Los pilotos españoles copan las ?poles? en Montmeló

Jorge Lorenzo arrebata el mejor tiempo a su compañero Rossi tras una dura lucha...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jorge Lorenzo y sus mecánicos celebran la tercera ?pole? del piloto esta temporada. -
Las tres pole-position del GP Cataluña hablan español. Jorge Lorenzo la consiguió en MotoGP, Héctor Barberá, en 250 cc, y Julián Simón, en 125 cc. Los tres parten con claras opciones de ganar la carrera de hoy.

Lorenzo le arrebató el mejor tiempo al italiano Valentino Rossi en la tanda de clasificación y sumó su tercera pole de la temporada, tras las conseguidas en Jerez y Mugello.

El séxtuple campeón del mundo de MotoGP se está empezando a dar cuenta de que la Yamaha ya no sólo va bien cuando él está a los mandos, y que esta vez ha encontrado un compañero de equipo que le puede hacer sombra.

El tercero en discordia fue el australiano Casey Stoner (Ducati). Parece que la carrera volverá a ser cosa de estos tres, como ya sucedió en el último Gran Premio de Italia, donde el australiano, el español y el italiano coparon, por este orden, el podio.

Será así, porque el cuarto que podía entrar en la pelea, el español Dani Pedrosa, anda ahora mismo metido en otra lucha, la que libra contra su propio cuerpo, lastrado por las lesiones que no le han dejado exprimir a su Honda en el último año.

Pedrosa, que corre infiltrado, mejoró ayer sus prestaciones respecto a los entrenamientos libres –marcó el octavo mejor tiempo–, pero volvió a castigar su maltrecha cadera derecha con una nueva caída, al final de la tanda, que no tuvo graves consecuencias, pero que lo deja aún más tocado de lo que llegó a Montmeló.

Del resto de los españoles, valiosísimo el quinto puesto conseguido por Toni Elías (Honda), que fue el primero de los pilotos no oficiales, y absolutamente olvidable el decimoquinto de Sete Gibernau (Ducati), que no está brillando en su vuelta a casa tras superar una nueva lesión de clavícula, que se produjo en el Gran Premio de Francia hace cuatro semanas, y que le ha obligado a perderse los dos últimas carreras.

En 250 cc, Barberá (Aprilia) se coló en el duelo entre su compatriota Álvaro Bautista (Aprilia) y el italiano Marco Simoncelli (Gilera), que libraron un toma y daca continuo hasta que, al final de la sesión, ambos se quedaron sin la pole que parecían tocar con los dedos, gracias a una vuelta espectacular del piloto de Valencia.
Bautista, líder del mundial, fue segundo, y otro español, Álex Debón (Aprilia), que en Barcelona ha demostrado tener un muy buen ritmo de carrera liderando, en más de una ocasión, las tandas de entrenamientos, parte quinto.

En la categoría de 125 cc, Julián Simón (Aprilia) fue el absoluto dominador. Mandó en los libres del viernes, y volvió a hacerlo en la sesión matinal y, por supuesto, en la tanda de calificación de ayer, en la que también sumó su tercera pole de la temporada tras las logradas en Qatar y Jerez.

El piloto toledano fue el más rápido de principio a fin, y muy mal se le tendrían que dar las cosas hoy en carrera para que no pudiera estar delante dispuesto a asaltar el liderato de su compañero de equipo, el británico Bradley Smith, que saldrá desde la segunda línea tras marcar el sexto mejor crono. Al lado de Simón estará Pol Espargaró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN