El alcalde de Cádiz, José María González, (Podemos) ha reestructurado el gobierno municipal, que intercambia responsabilidades entre Adrián Martínez de Pinillos y María Romay, que ahora será concejala de Fiestas, Participación Ciudadana y Protección Animal, esta última un área de nueva creación.
Fuentes del Consistorio gaditano ha confirmado a Efe la noticia, en la que se recogen los cambios que sufrirá el equipo de gobierno de la ciudad como, por ejemplo, la asunción del área de Personal por parte del concejal de Economía, Hacienda y Deuda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro.
El que era hasta ahora concejal de Personal, y también de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, permanece con esta última cartera y se hace con la de Régimen Interior, ostentada hasta ahora por la concejala de Mujer y Mayores, Ana Camelo.
El concejal de Urbanismo, Martín Vila, llevará a partir de ahora Mantenimiento Urbano; Adrián Martínez de Pinillos queda con Juventud, Deportes y Educación, y María Romay será concejala de Fiestas, Participación Ciudadana y Protección Animal.
Además, el Ayuntamiento de Cádiz organizará su trabajo interno en cuatro grandes áreas a partir de ahora: Justicia Social (coordinada por María Romay), Ciudad Sostenible (coordinada por Martín Vila), Desarrollo Municipal (coordinada por David Navarro) y Empleo y Desarrollo Local (coordinada por la concejala de Fomento, Laura Jiménez).