Andalucía

CSIF-A reclama un hueco en la futura concertación social

La organización con mayor representación en la función pública recomienda al PP que el Gobierno central no recurra la recuperación de las 35 horas semanales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Heredia, en Ondaluz TV -

CSIF-A quiere hacer valer su condición de primera fuerza sindical en la función pública andaluza,con una creciente presencia además en los últimos años en el sector privado, para ocupar el lugar que considera que se merece cuando se reactive la concertación social, ahora en horas bajas. El presidente del sindicato, José Luis Heredia, defendió este jueves en Ondaluz TV el carácter “apolítico, independiente y profesional” de su organización, valores que cree que han sido la receta ideal para que el crecimiento experimentado en los últimos años les permita ahora codearse con los dos grandes, CCOO y UGT.

Cuando vuelvan a sentarse en la misma mesa la Junta, esos dos sindicatos de clase y la patronal, CSIF-A quiere estar presente. Insistió en ello Heredia durante la entrevista que concedió al programa Acento Andaluz. “Yo no quiero más cuota de la que me corresponde, pero sí ocupar la que nos merecemos”, subrayó antes de refrendar que “nos merecemos estar en la concertación social”.

Llegado ese día, el sindicato con mayor seguimiento entre el medio millón de funcionarios de Andalucía reclamará un nuevo modelo que además de asentar la paz social alcance el objetivo no logrado aún en la región: desterrar la lacra del desempleo. Según Heredia, parte del fracaso del sistema se debe a haber abusado “de la política de subvenciones”. También contribuirá, a su juicio, derogar la “lesiva reforma laboral” que “ha sido muy agresiva y ha precarizado el empleo”.

Los trabajadores públicos aguardan el resultado de la devolución de las 35 horas semanas y del posible recurso de Madrid. Heredia recomienda al PP “que no lo haga” y a la Junta que aclare cómo lo pagará, porque no aparece en los Presupuestos. “Confío en la palabra de Díaz”, auguró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN