Publicidad Ai
Publicidad Ai

Gente, lugares y tradiciones

Coro Rociero 'Aires de Torremolinos'

Este coro nació de la pasión hacia el cante y el baile por parte de un grupo de entusiastas del municipio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aires de Torremolinos

Uno de los grupos rocieros que más auge tiene últimamente dentro y fuera del municipio madre es el Coro Aires de Torremolinos. Sus voces trepidan en las ferias y fiestas de no pocos pueblos malagueños. Con su nutrido y bien conjuntado repertorio y viva garra en sus actuaciones, Aires de Torremolinos se está abriendo paso a la universalidad.


Impresiona en los escenarios este excepcional grupo que lleva Torremolinos a todos los rincones de la geografía. Su nombre artístico no puede ser más apropiado. No es simplemente un coro rociero más donde únicamente lucen las rumbas y las sevillanas. Su arte abarca también el flamenco y otros estilos musicales típicamente españoles, particularmente malagueños. El folklore musical de España, y concretamente de Andalucía, es precisamente uno de los más ricos del mundo.


Aires de Torremolinos nació de la pasión hacia el cante y el baile por parte de un grupo de entusiastas. Su directora, Lola Márquez, es precisamente una de las más populares profesoras de baile, profesión que su hija Esperanza conjuga con sus numerosas actuaciones del género.
En el 2013 el Coro Aires de Torremolinos fue premiado en el 29 Certamen de Malagueñas de Fiesta por su interpretación de la obra ‘Soñando caminos’. Asimismo quedó finalista en certámenes del ‘Memorial de José María Alonso’, que potencia el cante y el baile de la malagueña popular fiesta.
Allá donde se organicen veladillas y ferias el público se deleita con las voces de este animado coro torremolinense. Su presencia es también habitual en numerosos actos benéficos organizados por el Club de Leones, Cáritas, Emaús y otros. Las fiestas navideñas son igualmente acreedoras del protagonismo desinteresado del Coro Aires de Torremolinos.


Su participación en los distintos acontecimientos sociales es bien conocida y raro es que los novios no cuenten el día de su boda con la presencia de este singular conjunto rociero.     
Por su gran dedicación y entusiasmo y por su afán de expandir el arte musical de Andalucía, con plena justicia y razón el libro ‘Torremolinos en verso’ le dedica al Coro el poema cuyos versos finales rezan: ‘Cual faro que los caminos / ilumina placentero, / brilla el coro rociero / Aires de Torremolinos’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN