Elaborará un censo de aficionados para nuevas mesas de trabajo
La Concejalía de Fiestas renovará los estatutos del Consejo del Carnaval aprobados en Pleno para que las distintas asociaciones carnavalescas y aficionados puedan presentar alegaciones y constituir este órgano el próximo mes de octubre. Este es uno de los temas abordados en la mesa redonda del Carnaval que se celebró el lunes por la tarde y en la que se dieron cita miembros de la asociación de autores, federación de peñas, aficionados y los responsables del área municipal.
Tras un balance de las fiestas, los asistentes demandaron al concejal Millán Alegre la convocatoria del Consejo del Carnaval, por lo que el edil explicó que los estatutos de dicho órgano, aprobados en el año 2000, tienen aspectos desfasados. Por ello defendió que la Concejalía de Fiestas publicara en su sede los estatutos de este órgano de participación para que estén a disposición de cualquier asociación o aficionado, los cuales podrán presentar sugerencias al texto este mes de julio. En agosto, Fiestas las estudiará y se comprometió a elevar en el mes de septiembre el borrador de estatutos al Pleno para que pueda entrar en vigor y constituirse en octubre.
La mesa redonda acordó elaborar un censo de aficionados al Carnaval para realizar de forma más detallada convocatorias como las del lunes. Estos encuentros, quiere Millán que se realicen de forma ordinaria dos veces al año, la primera al finalizar el Carnaval para hacer balance del mismo y la segunda en septiembre para preparar el siguiente.En la cita fijada para el otoño se abordará, fundamentalmente, el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas.
Alegre tomó nota de otros temas propuestos por los aficionados, como recuperar la fiesta de disfraces de infantil y adultos del sábado de Carnaval y la instalación de una carpa con la actuación de agrupaciones y una orquesta.