Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Consejo de Estudiantes busca unificar todas las asociaciones

Mª de los Ángeles Romero fue reelegida el pasado 10 de junio como presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • María de los Ángeles Romero estudia Relaciones Laborales y sólo le faltan cinco asignaturas para finalizar la carrera . -
El principal objetivo de la reelegida presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén (CEUJA), María de los Ángeles Romero, es la unificación de las más de 10 asociaciones que existen en la institución académica. "Antes no pasaban por el Consejo de Estudiantes y hemos conseguido que lo hagan, para crear conciencia de la necesidad de luchar todos por un mismo objetivo", decía la presidenta.

El 10 de junio se presentó a las elecciones y fue elegida por el Claustro Universitario. Desde entonces, afronta sus próximos cuatro años con “mucha ilusión” y con un nuevo equipo de compañeros. Entre ellos, el vicepresidente, Luis Javier Millán.

Cada vez es mayor el conocimiento de éste órgano entre la comunidad universitaria. "Promovemos actuaciones y diferentes programas para los jóvenes y todos han de pasar por el Consejo de Estudiantes para recoger cualquier tipo de información, por lo que es mayor el conocimiento sobre nuestra existencia", continuaba Romero.

Desde octubre de 2008 compatibiliza sus estudios con su papel como presidenta del CEUJA. Hasta ahora, el balance ha sido "muy positivo". Esto es así, explicaba, porque "hemos podido hacer muchas cosas y avanzar, aunque siempre te topas con dificultades". Una de ellas es la lucha por la mejora de los aparcamientos en el Campus de Las Lagunillas.

Después de varias reuniones con la edil de Tráfico, Matilde Cruz, la presidenta del CEUJA confirma que "todo sigue igual" y continúan los inconvenientes para encontrar una plaza de aparcamiento libre. Una de las propuestas de Mª Ángeles Romero fue la petición de un mayor servicio de autobuses urbanos que lleguen hasta el Campus, además de concienciar sobre la necesidad de acudir a éste en un coche para cada cuatro o cinco personas.

La involucración del CEUJA entre la comunidad universitaria se ha visto este año con las Jornadas para dar a conocer el Proceso de Bolonia, con conferencias e intervenciones con las que los estudiantes han podido conseguir 0,5 créditos. En este sentido, agradece la colaboración que les han mostrado desde el vicerrectorado de Estudiantes y busca un “mayor acercamiento” al equipo del Rectorado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN