Machado ha superado en la lucha por el tercer y cuarto puesto al también español Alfredo Carneros, palista del San Sebastián de los Reyes y olímpico en Pekín. Los dos jugadores españoles no pudieron acceder a la gran final de los Juegos, tras perder en las semifinales, lo que ha propiciado que Carlos Machado y Alfredo Carneros se hayan tenido que disputar la medalla de bronce entre ellos.
El prieguense ha superado a Carneros por 4-3, con parciales 6-11, 8-11, 11-5, 11-6, 11-8, 10-12 y 11-3. Machado empezó por detrás en el marcador, al adjudicarse el jugador madrileño los dos primeros juegos. La reacción del palista del CajaSur no tardó en llegar y consiguió dar la vuelta al marcador, haciéndose con los tres siguientes juegos de manera consecutiva.
Alfredo Carneros no quiso entregar la derrota tan fácilmente y logró llevar el empate a tres al marcador, ganando el sexto, llevando la resolución del partido hasta el séptimo y definitivo juego.
Machado volvió a demostrar su nivel y de nuevo se convirtió en la bestia negra de su compañero de selección, al que dejó sin metal al adjudicarse de manera contundente el último juego.
De esta manera el jugador del CajaSur Priego se ha colgado la que es su segunda medalla en unos Juegos del Mediterráneo, tras la conseguida en la categoría de dobles junto a He Zhi Wen en la edición celebrada en Almería.
Con anterioridad y en la ronda de cuartos de final, Carlos Machado se impuso al francés Adrien Mattent por cuatro juegos a uno, accediendo a las semifinales, donde el prieguense no pudo con el griego Panagiotis Gkionis, con el que acabó cediendo por 0-4, con parciales muy ajustados de 9-11, 11-13, 5-11 y 10-12. Cabe destacar que el rival de Machado ha sido finalmente el ganador de la medalla de oro de estos XVI Juegos del Mediterráneo.