Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los tripulantes del barco hundido ya han llegado a Dakar

Los tripulantes del buque arrastrero ?Peix Mar 30?, con base en Huelva y que se hundió el martes en aguas de Senegal tras colisionar con el pesquero ?Río Huelva 1?, con sede en Marín (Pontevedra), se encontraban ya ayer en Dakar, desde donde tienen previsto volver a la provincia.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los tripulantes del buque arrastrero ‘Peix Mar 30’, con base en Huelva y que se hundió el martes en aguas de Senegal tras colisionar con el pesquero ‘Río Huelva 1’, con sede en Marín (Pontevedra), se encontraban ya ayer en Dakar, desde donde tienen previsto volver a la provincia.
Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la empresa, quienes precisaron que en esta ciudad tratarán de arreglar los trámites administrativos tras el incidente. Es en la embajada española en esta ciudad donde deben presentar la protesta de avería.
Por otro lado, estas fuentes indicaron que los hechos tuvieron lugar cuando otro barco chocó con el onubense por el costado, algo que “es tan habitual como que te salga un coche y no lo veas, por falta de reflejos u otro motivo”.
El buque arrastrero ‘Peix Mar 30’ tenía tan sólo tres años de antigüedad y salió el pasado lunes, día 29 de junio, a navegar hacia Mauritania, donde estaba previsto que iniciaran la faena ayer. Por otro lado, desde la empresa dejaron claro que el barco de Huelva “tenía todas las luces encendidas” en el momento del choque, por lo que se preguntan “qué ocurrió en el otro barco”.
Tras el impacto, “se abrió una vía de agua en la bodega e inmediatamente se establecieron todas las medidas para minimizar el riesgo, y se puso rumbo a Dakar”, pero tuvieron que ser asistidos por otras tres embarcaciones de la empresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN