Minecraft: Console Edition sigue creciendo y actualizándose para que todos los jugadores de Minecraft en consola puedan seguir disfrutando de todo tipo de aventuras y minijuegos. Esta vez el protagonista será un nuevo modo de juego gratuito llamado Glide. Minecraft además de construir nos permite surcar los cielos gracias a las Elytra, unas alas mágicas que, pegadas a nuestra espalda, nos permiten desplazarnos rápidamente por el mundo sin tener que recurrir a la posibilidad de volar que ofrece el modo constructor.
En este nuevo mini juego Glide, los usuarios tendrán que poner a prueba su habilidad usando este objeto en carreras donde los objetivos pueden ser conseguir el mayor número de puntos posibles o bien dar una vuelta a una circuito en el menor tiempo posible. Vuela por el cielo, aprovéchate de las corrientes de aire caliente para coger altura y aprovecha los empujes de velocidad para ser la criatura voladora más rápida. No te quedes con ser el más rápido de tu casa (Minecraft: Console Edition permite multijugador local hasta cuatro jugadores a pantalla partida), prueba tu habilidad en Xbox Live con otros jugadores del mundo en carreras de hasta quince jugadores.
Esta actualización será gratuita para todos los usuarios de Minecraft: Console Edition y estará disponible a partir de mañana, martes 28 de marzo. Si queréis más información,
podéis consultar el blog de Minecraft donde se explica por qué se ha decidido hacer este modo de juego.