Publicidad Ai
Publicidad Ai

Formando a futuros conductores y peatones

El objetivo de esta iniciativa es familiarizar a los pequeños con el concepto de prevención

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • CLASE DE SEGURIDAD VIAL

Los alumnos de la Escuela Infantil Municipal El Jardín de los Pequeñines compartieron la semana pasada una jornada con los agentes de la Policía Local para dar sus primeros pasos en la educación vial, que se ha convertido en una materia habitual en los centros escolares, a fin de que los niños aprendan, desde bien pequeños, a comportarse correctamente como peatones y futuros conductores.

El objetivo de esta actividad pasa por introducir la educación vial desde la infancia, de cara a minimizar el número de accidentes y comenzar a familiarizarse con el concepto  de prevención. En definitiva, lo que se pretende en esta etapa es fomentar aptitudes de conciencia ciudadana y desarrollar en los niños hábitos encaminados al conocimiento de la seguridad vial.

Durante la jornada, los alumnos del centro aprendieron de una forma amena a cruzar las calles haciendo uso del paso de peatones, a utilizar el cinturón de seguridad cuando se viaje en coche y a respetar las señales de tráfico.

Tras una explicación teórica sobre todos estos conceptos, una divertida sesión práctica en la que los pequeños pudieron recorrer un circuito improvisado en el patio a bordo de sus bicicletas, motos y triciclos.  

Iniciativas similares se han desarrollado también en estos últimos días en otros centros educativos de municipios de la comarca como el CEIP Las Huertas de Pedrera o el CEIP Santa Teresa de Estepa, donde 170 alumnos tuvieron la oportunidad de conducir coches eléctricos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN