La Denominación de Origen Estepa y Oleoestepa han premiado a Cristian Fernández como mejor cocinero joven de la provincia en un certamen organizado por la Diputación de Sevilla en el que participaron alumnos procedentes de numerosas escuelas de hostelería.
La final del concurso, que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Hostelería Heliópolis, tuvo como protagonista al Oleoestepa Hojiblanco, premiado como mejor virgen extra de la provincia, que debía ser un ingrediente imprescindible en las recetas elaboradas por los concursantes.
Los participantes elaboraron platos de carne, pescado e incluso postres en los que el chocolate y el aceite de oliva virgen extra se combinaban a la perfección para deleitar al jurado.
Finalmente, fue Cristian Fernández, alumno del Ciclo de Cocina y Gastronomía del instituto Fray Bartolomé de las Casas (Morón de la Frontera), el que conquistó a todo el jurado y se coronó como mejor cocinero joven de la provincia.
El certamen estaba enmarcado dentro de la ‘Semana del Aceite’, un evento organizado por la Diputación Provincial de Sevilla y PRODETUR, que englobó otras actividades como catas para medios de comunicación y un concurso al mejor diseño de envase de aceite de oliva virgen extra.