Publicidad Ai
Publicidad Ai

Micaela Cantero no tiene ascensor por sólo unos días

La aprobación inicial del nuevo PGOU se hizo el 12 de febrero, días antes de la solicitud. La finca de Ancha, 20 está protegida por el nuevo Plan General y esto prohíbe su instalación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La escalera de la finca, protegida en el nuevo PGOU, que debe ser modificada para instalar el ascensor.
Los vecinos de la finca de Ancha número 20, entre ellos Micaela Cantero, no tiene ascensor por tan sólo unos días.
Concretamente la Comisión Municipal de Patrimonio rechazó recientemente, por segunda vez, la licencia para la colocación de un ascensor ya que la finca, según el nuevo PGOU está protegida con el grado 2.
Fue durante el mes de febrero cuando los vecinos de la finca solicitaron al Ayuntamiento de Cádiz la colocación del ascensor. Pero ya era demasiado tarde, pues el día 12 de ese mes se había efectuado la aprobación inicial del nuevo PGOU en el Ayuntamiento. En el nuevo Plan General de Ordenación Urbana la finca de Ancha, 20 está protegida con el grado 2, una catalogación de la que carecía el edificio en el PGOU de 1995, aún vigente. “Según el reglamento de Planeamiento Urbanístico cuando un nuevo PGOU ya se ha aprobado inicialmente, a la hora de conceder licencias hay que mirar el PGOU vigente y el nuevo y aplicar el más restrictivo que, en este caso, es el nuevo”, señalan fuentes municipales.
Para la instalación del ascensor, en el proyecto se señala la necesidad de mover la escalera, algo que no está permitido tras catalogarse la finca como protegida.

Escalera no original
En la última reunión que mantuvieron los técnicos municipales de Urbanismo, una parte de los que forman la Comisión Municipal de Patrimonio, los propios solicitantes explicaron a los técnicos que la escalera no era original.
Ahora, los solicitantes tienen en sus manos presentar a los técnicos municipales de Urbanismo nuevamente el proyecto para la instalación del ascensor, adjuntando un informe de un arqueólogo que certifique que la escalera no es original.
Entonces, sería factible desplazar la escalera lo suficiente y que la Comisión Municipal de Patrimonio apruebe la concesión de la licencia para colocar el tan ansiado ascensor.
Sería esta la única vía por la que los vecinos de Ancha, 20, podrían llegar a ver cómo su finca pasa a tener el demandado ascensor. Entre los vecinos más afectados por la negativa a instalar el elevador en la céntrica finca está Micaela Cantero, a la que dos caídas y una operación, la mantienen en casa sin poder bajar a las calles de Cádiz desde hace ya cuatro años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN