Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Bolsa de Enfermería sólo tendrá en cuenta los méritos hasta 2006

Cada categoría tendrá una Bolsa Única en Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los enfermeros muestran su apoyo a la compañera vinculada con el caso del pequeño Rayan. -
  • Perjudicará a los que llevan menos tiempo en el SAS o hayan acabado la carrera tres años atrás
  • Satse vigilará que la fecha de corte se suba a 2008 como prometió la Delegación de Salud
Los enfermeros no escaparán tampoco a los peores presagios de la Bolsa Única. Tenían la esperanza de que no les pasara lo que a los auxiliares de enfermería y a los técnicos, pero finalmente el nuevos sistema entrará en vigor para ellos seguramente a mediados de septiembre y con fecha de corte 2006 en vez de 2008.

Es decir, en la Bolsa sólo se contabilizarán los puntos alcanzados por méritos y experiencia hasta 2006. Un mínimo avance teniendo en cuenta que el sistema anterior quedó bloqueado con la puntuación conseguida a fecha de 2005. Una circunstancia que perjudicará especialmente a los profesionales que lleven menos tiempo trabajando para el Servicio Andaluz de Salud (SAS) o que hayan finalizado sus estudios de 2006 en adelante. Todos los esfuerzos que hayan realizado en los tres últimos años no se verán reflejados en su trayectoria profesional en el SAS, al menos de momento.

Desde el sindicato de Enfermería, Satse, han informado a este periódico que el compromiso de la Delegación Provincial de Salud es que a principios de 2010 quede subsanada esta cuestión, y la fecha de corte suba a 2008. Además, Salud también se ha comprometido a solucionar los problemas informáticos que han perjudicado ya a tantos auxiliares de enfermería y técnicos.

próximas reuniones
A lo largo de esta semana, la junta de personal se reunirá con la dirección del hospital para consensuar el sistema de visita a las pacientes hospitalizados. En estos encuentros también se abordará la necesidad de firmar un acuerdo de movimiento interno, inexistente desde hace siete años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN