Publicidad Ai
Publicidad Ai

Comes deja en casa a un trabajador al que dio de alta la Inspección

En un principio, el empleado se tenía que incorporar al trabajo en el día de ayer, pero ante la duda, la empresa le aconsejó que acudiera de nuevo a su médico para que éste lo examinara

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Sindicato Andaluz de Conductores (SAC) ha denunciado el caso de un trabajador de Comes al que la inspección médica dio el alta y al que la empresa ha ofrecido la posibilidad de que no acuda a su puesto de trabajo por el momento por prevención. Una postura poco habitual y cuanto menos paradójica.

El delegado de SAC en el comité de empresa, Francisco Ríos, explicó ayer que este trabajador lleva desde el pasado 21 de julio dado de alta por la Inspección Médica “sin que se le halla realizado ninguna prueba radiologica”. Desde ese día ese trabajador tiene recurrida el acta al no estar de acuerdo con la citada inspección que sentencia una “mejoria que le permite realizar su trabajo”.

En un principio, el empleado se tenía que incorporar al trabajo en el día de ayer, pero ante la duda, la empresa le aconsejó que acudiera de nuevo a su médico para que éste lo examinara y mandara el parte con las conclusiones a la inspección médica. Ante la falta de respuesta por parte de este órgano, la empresa ha decidido retrasar la decisión final a la mañana de hoy a la espera de conocer la postura de la inspección.

En el caso de que el informe determine la incorporación del trabajador a esta persona no le quedará otra que volver a ponerse al servicio del volante, de lo contrario, le puede costar su puesto de trabajo.

Este empleado está aquejado de varias hernias discales verticales y lleva varios meses sufriendo importantes mareos que le impiden incluso mantenerse de pie.

Desde SAC tienen claro que si el informe va en contra del trabajador presentarán la pertienente denuncia en los juzgados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN