Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalup da la bienvenida un año más a los saharauis

El pasado martes 21 las niñas y niños saharauis que forman parte del programa Vacaciones en Paz de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas no podían contener la alegría al ver que un año más ellos y ellas eran los verdaderos protagonistas del verano.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • González Cabaña posa con los niños saharauis que recibieron la bienvenida el pasado martes día 21. -
El pasado martes 21 las niñas y niños saharauis que forman parte del programa Vacaciones en Paz de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas no podían contener la alegría al ver que un año más ellos y ellas eran los verdaderos protagonistas del verano.

A pesar de que la mayoría repiten en sus familias de acogida no es sino cuando ya llevan algunos días en el pueblo cuando rompen la timidez y alcanzan el máximo de desenfado y travesura que tanto aprecian quienes están a su alrededor.
El alcalde y los concejales del equipo de gobierno conocieron de primera mano el carácter de cada uno, y la alegría que se refleja en sus rostros por estas semanas de vacaciones y felicidad.

El trabajo de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaüi, con nueva directiva, es incansable, como el de los familiares que lo acogen en sus casas y el de las instituciones que hacen posible la visita.

Diez niños y seis niñas que recibieron un regalo por parte del Ayuntamiento –material escolar y aceite– y un gran gesto de esperanza por parte de la gente de Benalup. Faltaba de la lista de diecisiete niños que han venido este año Abdulá que estaba de camino a España en ese momento.

La concejala Yolanda Rivera fue la encargada de presentar a los niños uno a uno y de darles el obsequio en nombre del Consistorio local, que los pequeños recibieron con sonrisas. En su alocución dio las gracias a las familias “por abrir sus puertas” a estos niños en estos tiempos de crisis y les deseó a todos un “feliz verano”.

El alcalde, Francisco González Cabaña, agradeció el gesto de las familias que continúan realizando esta labor solidaria a pesar de los tiempos de crisis y animó a trabajar a la nueva junta directiva de la asociación.

Cabaña recordó que este ha sido un año difícil y que en España muchos niños no han podido venir del Sahara como otros años por la crisis.

Por esto, quiso agradecer “muy especialmente” que las familias sigan “manteniendo vivo el espíritu de la solidaridad y de la cooperación con los que peor lo pasan”, como el caso de los saharauis.

También expresó su deseo de que espera que el año que viene las cosas estén mejor y que se mantenga el mismo espíritu.

De la misma manera, también se acordó gratamente de la gente que años atrás estuvieron al frente del programa Vacaciones en paz y aseguró a los nuevos responsables que iban a seguir teniendo el apoyo del Ayuntamiento en años posteriores.

Terminó sus palabras deseando a los niños y las familias de acogida que tuvieran “una grata estancia” en el pueblo.

OBJETIVO LOGRADO

Inma y Estíbaliz son las dos personas referentes de este altruista proyecto, que tenía este año a causa de la crisis más dificultades que otros, pero que ha conseguido salir adelante.

Inmaculada Cruz habló después de Cabaña y deseó que el proyecto pudiera seguir el año que viene, y que se mantenga también proyectos solidarios como la recogida de alimentos para los más necesitados.

Tras la bienvenida a los niños y niñas saharauis, Inmaculada Cruz, comentó a EL ALCORNOCAL que no ha sido una tarea fácil llevar a buen puerto el proyecto.

Recordó las múltiples actividades realizadas por la asociación a lo largo de todo el año para recaudar fondos: de la venta de camisetas a donativos de la gente, pasando por una cena solidaria o barras en las fiestas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN