Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

112 Andalucía gestiona 16.159 incidencias durante Semana Santa

Las asistencias sanitarias y los incidentes relacionados con seguridad ciudadana son los avisos más demandados al teléfono único de la Junta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Emergencias 112. -
  • Supone un 3 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado cuando fueron 15.674

El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, ha gestionado un total de 16.159 incidencias durante la Semana Santa, entre las 15.00 horas del viernes 23 de marzo hasta la medianoche del domingo 1 de abril, lo que supone un 3 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado cuando fueron 15.674.

Según informa el departamento que dirige Rosa Aguilar en un comunicado, la mayoría de los avisos coordinados en este periodo ha sido por asistencias sanitarias (7.374) e incidentes relacionados con situaciones de seguridad ciudadana (3.097).

Con menor número, se han situado las incidencias de tráfico (1.451), los accidentes de circulación (888) y los incendios (703), seguidos de las anomalías en servicios básicos (277), los rescates y salvamentos (184) y los relacionados con riesgos naturales (47), entre otros.

Las franjas horarias con más volumen de atención han sido las comprendidas entre las 20 y las 22 horas, intervalo en el que se han llegado a gestionar hasta 101 emergencias de media. Las dos jornadas con más incidencias han sido los sábados 24 y 31 de marzo, con 1.819 y 1.770 avisos, respectivamente.

SEVILLA, A LA CABEZA

Por provincias, Sevilla con un total de 4.527 incidencias es la que ha requerido un mayor número de avisos gestionados por el 112. En Málaga ha habido 3.087, seguida de Granada con 2.118 y Cádiz con 1.933. Le han seguido, Almería con 1.209 incidentes atendidos y Córdoba con 1.200, mientras que Jaén ha registrado 1.167 y Huelva, 918.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Emergencias 112 ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia, especialmente útil en fiestas como Semana Santa en la que Andalucía recibe un importante número de visitantes de todas las nacionalidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN