Publicidad Ai
Publicidad Ai

Santiago Posada critica la ?tardanza? de la Junta en traer el equipamiento

El edil afirma que teniendo en cuenta que la temporada alta empieza el 1 de julio, y estamos a 17 de agosto, ?no es de recibo este retraso de mes y medio?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La alcaldesa hace una semana en la inauguración de la adaptación para discapacitados del módulo 5. -
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de su concejal, Santiago Posadas, ha anunciado que la Junta de Andalucía acaba de entregar parte de los equipamientos para las playas de la capital gaditana, correspondientes a la aportación del ente autonómico para el verano de 2009.

El edil afirma que teniendo en cuenta que la temporada alta empieza el 1 de julio, y estamos a 17 de agosto, “no es de recibo este retraso de mes y medio”. En cualquier caso, los técnicos están procediendo ya a instalar los nuevos equipamientos rápidamente, con el objetivo de que estén listos lo antes posible para uso y disfrute de los usuarios, “toda vez que ya se ha perdido un tiempo precioso de este verano”, indica Posada.

Entre los recursos que han llegado se encuentran el balizamiento de las playas Caleta, Santa María del Mar, Victoria y Cortadura, para que la que se incluye una zona para la práctica de kite surf; una pérgola de 9 por 9 metros con su correspondiente tarima para la estancia de personas discapacitadas frente a Los Delfines, en la Playa Victoria; nueve sombrillas y nueve tarimas para la estancia de personas discapacitadas en La Caleta; 150 metros lineales de pasarelas de madera;, y un vehículo Novaf para el desplazamiento de personas en silla de ruedas.

Los equipamientos que todavía no han sido entregados son 325 contenedores de color naranja, de 240 litros de capacidad para las playas Victoria, Santa María del Mar y La Caleta; 175 contenedores de 240 litros de capacidad con ruedas y tapa para la recogida de envases para la playa de Cortadura; diez islas ecológicas para la recogida selectiva de papel cartón, vidrio y envases, y por último, dos sillas anfibias para el baño de personas con discapacidades.

El concejal Santiago Posada subraya que “qué tipo de apoyo es el que le da la Junta de Andalucía al turismo y a una ciudad turística como la nuestra, con la playa como reclamo, con unas playas que están a pleno rendimiento desde principios de julio, si entrega los equipamientos el 17 de agosto”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN