Arrancan las obras en el acerado de Micaela Aramburu

El equipo de Gobierno cumple con la fecha prometida para el inicio de los trabajos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
A lo largo de la jornada de ayer se veía a los primeros operarios trabajar en el acerado de la avenida Micaela Aramburu. En primer lugar comenzaron por partir la escasa acera que se encuentra entre la avenida de la Bajamar y Micaela Aramburu por Compositor Javier Caballero.

Ya por la tarde la excavadora iba tomando parte del acerado que constituye en sí la avenida Micaela Aramburu, siendo la izquierda (en dirección del parque Calderón al Ayuntamiento) la primera que se ha ido eliminando para comenzar a trabajar en la nueva imagen de esta calle.

Se cumple así el compromiso ofrecido por el concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, que en una visita reciente a las obras de la avenida de la Bajamar aseguró que, tras la festividad de la patrona de la ciudad se comenzarían dichos trabajos, que se realizarán de manera paralela a los cercanos al río, puesto que tienen que ser obras que finalicen antes de que acabe 2009, porque dependen de los FEIL (Fondos Estatales de Inversión Local).

Cuando los operarios acaben con esta acera tomarán la contraria, y ya después se cortará un carril al tráfico para comenzar a adecentar el pavimento, y siempre asegurando que pueda haber tráfico por la avenida, y lo mismo ocurrirá con el contrario. La calle Micaela Aramburu a medio plazo seguirá soportando tráfico, pero es intención del equipo de Gobierno hacer de esta zona un espacio totalmente peatonal, pero el alcalde, Enrique Moresco, se comprometió a que sea cuando estén construidos los parkings subterráneos de Pozos Dulces y la plaza de toros y el de la otra margen del río, puesto que es necesario que haya espacio para que los ciudadanos puedan dejar su coche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN