Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Consistorio limpia 15.000 husillos de la ciudad

La Comisión de Gobierno Local ha aprobado que en las próximas semanas se lleve a cabo la limpieza de los usillos de aquellas zonas que se vieron más afectadas por las inundaciones el pasado invierno, éstas son la Laguna, la Viña y la Barriada de la Paz

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Comisión de Gobierno Local ha aprobado que en las próximas semanas se lleve a cabo la limpieza de los usillos de aquellas zonas que se vieron más afectadas por las inundaciones el pasado invierno, éstas son la Laguna, la Viña y la Barriada de la Paz.

La alcaldesa explicó que en esta ocasión se volverá a repasar la red de alcantarillado y destacó que a lo largo de los últimos meses se habían limpiado 15.563 husillos (es decir, que en algunos se ha actuado dos veces teniendo en cuenta que en la capital existen un total de 9.942).

Estos trabajos han supuesto a las arcas municipales un gasto de 600.000 euros con el objetivo de prevenir a los distintos barrios de las posibles inundaciones que se puedan producir como consecuencia de la llegada del mal tiempo.

No obstante, Martínez indicó que aunque se realicen estas intervenciones ninguna ciudad está exenta de que ocurra una catástrofe como la del pasado 11 de octubre, cuando la capital quedó prácticamente anegada por las intensas lluvias caídas y se tuvieron que lamentar importantes pérdidas. En este sentido, precisó que “Si caen 50 litros por metros cuadrado a la hora no hay red de alcantarillado que lo aguante en ningún sitio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN