El danés Jakob Fuglsang, del Astana, se alzó con triunfo en la 65 Vuelta a Andalucía, prueba deportiva que comenzó en Sanlúcarde Barrameda y finalizó en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. Cabe recordar que el vencedor de la primera etapa, que unió a la Ciudad de la Manzanilla con Alcalá de los Gazules, fue el belga Tim Wellens, del Lotto Soudal. El ganador de la última etapa fue el italiano Matteo Trentin.
La clasificación general quedó reflejada de la siguiente manera: 1º. El danés J. Fulgsan (Astana): 17.42.00 horas. 2º. El español I. Izaguierre (Astana): A 7 segundos. 3º. El holandés S. Kruijswijk (Jumbo): A 11 segundos. 4º. El español: P. Bilbao (Astana): A 21 segundos. 5º. El inglés A. Yates (Michelton): A 57 segundos.
Cabe destacar que tres corredores del Astana acabaron entre los cinco primeros, con un primer, segundo y cuarto puesto en la general, que a su vez tuvo a dos españoles en la misma.
La Vuelta Ciclista a Andalucía potenció la imagen de Sanlúcar de Barrameda en gran parte del mundo, coincidiendo con los actos programados por el V Centenario de la I Vuelta al Mundo. De hecho, 173 países dieron difusión a la serpiente multicolor tanto en el inicio de este espectáculo, concretamente en La Calzada de la Duquesa Isabel en su primera etapa, como en las cuatro restantes. Esta zona de Sanlúcar de Barrameda estuvo muy ambientada en la presentación de los equipos.