Publicidad Ai
Publicidad Ai

El CB San Fernando presenta a sus equipos y a casi 200 jugadores

Justo Pelayo fue distinguido por la Federación Gaditana de Baloncesto.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Todos los equipos junto a entrenadores, directivos y autoridades posando para la foto de familia. -
  • El acto de desarrolló en las instalaciones del Parque Almirante Laulhé
Un total de 200 jugadores distribuidos entre los diez equipos y las tres escuelas. Ese es el semillero de baloncestistas que el CB San Fernando presentó ante sus aficionados en un multitudinario acto que se desarrolló en las instalaciones del Parque Almirante Laulhé. Al mismo asistieron el presidente de la Delegación Gaditana de Baloncesto, Miguel Ángel Vaca, los delegados María José de Alba y Manuel Prado y el concejal del PSOE Jaime Armario.

La estructura del club verdiblanco estará compuesta para la temporada 2009/10 por el equipo senior, dos juniors, dos cadetes, tres infantiles y dos equipos de minis, más los tres grupos de escuelas.

Fue el directivo y ex-colegiado internacional, Lorenzo Escobar, el encargado de ejercer de speaker y antes de proceder a la presentación uno por uno de los equipos, repaso todos los éxitos logrados por el CB San Fernando en las diferentes categorías, señalando que se ha “ganado el respeto en toda Andalucía”.

A renglón seguido y ya con todos los conjuntos en la pista, tomó la palabra el presidente de la entidad, José Antonio Cureses, quien fue claro al señalar que “los equipos están obligados a repetir los éxitos deportivos de la temporada pasada”. También resaltó el papel protagonista que a nivel económico jugarán los padres esta temporada, debido a la profunda crisis que ha hecho estragos en los patrocinadores.

Reconocimiento a Pelayo

El acto sirvió también para que la Federación Gaditana enmendase el grave error que cometió el pasado mes de julio cuando se le olvidó distinguir en la gala anual al jugador isleño Justo Pelayo, que esta temporada ha regresado al CB San Fernando tras cuatro temporadas en las filas del FC Barcelona. Pelayo se proclamó la pasada campaña campeón de España cadete al derrotar al Real Madrid en la final, y también subcampeón de España a nivel de selecciones autonómicas con Andalucía, cayendo en la final con Canarias.

Por último, todos los equipos posaron en la grada central del pabellón del Parque para realizarse la ya tradicional foto de familia. Un momento que fue inmortalizado por muchos de los padres que estaban en la grada y que bajaron a la pista para realizar la foto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN