Mendieta hizo esta afirmación tras conocer que la Junta prorrateará la subvención en 3 años
El concejal del Partido Andalucista, Francisco Mendieta, junto Antonia Barceló, miembro del Comité local del PA, comparecieron en rueda de prensa para comentar las próximas actuaciones que se realizarán en la calle Obispo Cobos, conocida también como calle Nueva.
El edil andalucista recordó que la Junta de Andalucía financiará mediante una ayuda económica unos 500.000 euros del montante total, estimado en poco más de un millón de euros. Lo que critica de este tema Mendieta es que la subvención la prorrateará la administración autonómica en tres anualidades, según aseguró a los medios. “Esta no es una buena manera de conceder una subvención”, subrayó.
Asimismo, dejó entrever que de pasar esto así,las obras en la calle Obispo Cobos se podían alargar hasta el año 2011, periodo en el que se terminaría de conceder la ayuda total de la Junta de Andalucía.
Al hilo de este tema, también quiso recalcar que los materiales que se han utilizado para la calle Mesones “son de pésima calidad. Han quitado los baldosines históricos de la ciudad”, declaró.
Plaza de abastos de Baeza
En otro orden de cosas, el portavoz en el Ayuntamiento de los andalucistas hizo hincapié en la intervención que se hará en la Plaza de Abastos de Baeza sí creará bastante puestos de trabajo. Como él mismo manifestó, esta intervención recibirá una ayuda de la Junta por valor de 3.000.000 euros, gracias, a su juicio, a la “agilidad” política del Consistorio baezano. “Úbeda también merece esto”, señaló el concejal.
gestión del Agua
El edil del PA finalizó su intervención hablando de la incertidumbre que existe en cuando a la gestión del servicio de abastecimiento de agua y saneamiento. En este sentido, Francisco Mendieta comentó que no tendría un claro posicionamiento ante esta cuestión hasta que no recibiera toda la documentación necesaria por parte del equipo de gobierno.
Igualmente añadió que su grupo político estudiaría todas las alternativas viables posibles, aunque ciertamente se inclinan más por la alternativa de la gestión municipal del servicio. “Debemos estudiar todas las fórmulas y para ello ya hemos pedido varias veces al señor Clemente los números de lo que cuesta municipalizar el servicio o que lo gestione otra empresa”, explicó Mendieta.
El portavoz andalucista continuó diciendo en un principio ellos ven viable la gestión directa del servicio por una razón. Mendieta comentó que en 2010 el Ayuntamiento percibiría 4.000.000 euros de la segunda fase del PlanE, en esta ocasión el 20 por ciento de la cantidad se puede destinar a gasto corriente. “Con ese porcentaje el Ayuntamiento podría hacerse conla infraestructura necesaria para municipalizar el servicio del agua”, declaró finalmente.