Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Écija frena la racha

Cuando el rival marca primero, el equipo jienense no tiene poder de reacción para equilibrar el resultado adverso

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La afición del Real Jaén acompañó a su equipo a Écija, pero no pudo celebrar una nueva victoria. -
En la primera mitad el juego estuvo muy igualado, ofreciendo ambos equipos más lucha que calidad técnica ya que el terreno de juego estaba impracticable. Ninguno de los dos conjuntos tuvo demasiadas ocasiones de gol, salvo un remate de cabeza de Fran Machado (minuto 16) que desvió bien el meta José Ramón. Los minutos pasaban sin apenas peligro para ambas porterías hasta que Fernando, muy luchador toda la tarde, pudo adelantar al Real Jaén en el marcador (minuto 35), pero en el ‘mano a mano’ con el meta astigitano éste evitó el tanto desviando el fuerte disparo del delantero sevillano. Sin embargo, el que sí estuvo más certero fue Valverde que, un minuto después de la ocasión fallada por el delantero jaenero, cabeceó a la red un centro de Zurdo, significando el primer tanto del equipo local.
Hasta el descanso, el Real Jaén notó el mazazo recibido por esas dos jugadas, con las que se pasó del 0-1 al 1-0, y los blancos perdieron el sitio en el campo, mientras que los pupilos de Vidakovic se acercaron al marco de Tejera lanzando desde la frontal del área en dos ocasiones, por mediación de Valverde y Espada.
Con el marcador en contra se esperaba una reacción del equipo de Álvaro Cervera, pero en ningún momento de esta segunda mitad, los blancos entraron en el partido teniendo en todo momento el control de la pelota el equipo astigitano que, dicho sea de paso, tampoco creaba peligro hacia el marco de Tejera. El encuentro tuvo poca historia por parte del lado jienense que, al no tener la pelota sus jugadores, estuvieron a merced de los locales, que dominaron la situación en el centro del campo.
La ocasión que no aprovechó Fernando se convirtió en una acción clave para la derrota jaenera ya que los de nuestra capital, cuando encajan un tanto se descomponen y es muy difícil que puedan remontar, como se demostró, una vez más, en la tarde de ayer.
En el ánimo de los jienenses estaba el aprovechar alguna jugada aislada para lograr la igualada, y para ello Cervera movió el banquillo entrando al campo (minuto 62), Solabarrieta y Toledo, pero esa posibilidad se desvaneció cuando un minuto después Calderón traba a Coco dentro del área y el colegiado, el extremeño López Acera, señala penalti. La pena máxima se encargó de transformarla Dani Lanza, para anotar el segundo y definitivo tanto local.
A partir de ahí, los jienenses nada pudieron hacer ante el control y dominio del balón de los astigitanos, impidieron que sus rivales propiciaran jugadas de ataque, no disparando el equipo de Cervera ni una sola vez a puerta en esta segunda parte. Los últimos minutos el Real Jaén jugó con un hombre menos, al ser expulsado Castellanos (minuto 77), por dar una patada por detrás a un contrario.
El Ecija Balompié, un equipo que a punto estuvo de desaparecer por problemas económicos, fue superior al conjunto jienense y ahora se encuentra en el quinto puesto, mientras que el Real Jaén baja al noveno lugar y, con quince puntos, está a seis del líder que es la UD Melilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN