Publicidad Ai
Publicidad Ai

Salgado descarta más subidas de impuestos

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, descartó ayer que el Gobierno vaya a subir más impuestos en enero y advirtió de que no habrá cambios ?en el núcleo? de los Presupuestos de 2010, especialmente en materia fiscal.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Elena Salgado. -
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, descartó ayer que el Gobierno vaya a subir más impuestos en enero y advirtió de que no habrá cambios “en el núcleo” de los Presupuestos de 2010, especialmente en materia fiscal.

La ministra de Economía y Hacienda intervino en el Foro Cinco Días, donde apuntó que el Gobierno esperará a 2011, cuando compruebe los efectos que han tenido las subidas impositivas previstas para 2010, para decidir eventuales cambios fiscales.

En su intervención, Salgado reiteró que lo peor de la crisis ha pasado y la economía volverá a registrar crecimientos intertrimestrales “antes del verano”, aunque será más lenta la vuelta a la creación de empleo, que no se producirá hasta que la recuperación sea “sostenible”.

La titular de Economía consideró que la bajada en 14.100 desempleados en el tercer trimestre según la Encuesta de Población Activa supone una “ruptura de la tendencia tras un pésimo primer trimestre”, y es consecuencia, en su opinión, del “efecto positivo” que están teniendo las medidas del Gobierno en el mercado laboral.

Además, y ante el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, invitado al Foro, pidió el respaldo de los agentes sociales para salir de la crisis y frenar el paro, aunque les advirtió de que no deben buscarse “soluciones milagrosas a corto plazo”, que podrían suponer una “elevada carga” para el futuro.

Como una carga calificó la ministra el déficit público, aunque volvió a expresar el “firme compromiso” del Ejecutivo por rebajarlo para conseguir cumplir el Pacto de Estabilidad, que obliga a reducir el saldo negativo de las Administraciones hasta situarlo por debajo del 3% del PIB en 2012.

En cualquier caso, admitió que el Gobierno podría trabajar con “más holgura” en su esfuerzo por reducir el déficit si la Comisión Europea decidiese ampliar este plazo.

La ministra advirtió de que el sector de la construcción sigue siendo un “lastre” para el crecimiento del empleo, porque sigue habiendo un elevado excedente de viviendas sin vender.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN