Canty sufrió fractura de fémur con el Espanyol

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Canty forma parte de la cantera del conjunto periquito. Aquí posa en la imagen oficial de la temporada.
Diego Cantariño Abelleira, más conocido como Canty, es una futura promesa nacional del fútbol que a su paso por Arcos se formó en las escuelas deportivas municipales. Este verano fichó por el RC Espanyol de Barcelona y hace unos días sufrió una dolorosísima lesión durante un partido al sufrir una fractura de fémur.
Canty llegó a Arcos en 2006. Pasó por el CEIP Alfonso X y por el Guadalpeña durante dos años. Actualmente cursa tercero de ESO en Catañuña. Su paso por los centros arcenses fue positivo, creando buen ambiente entre sus compañeros, sacrificándose, hasta el punto de ser valorado de forma muy sobresaliente por los que le conocieron.
Su proyección como futbolista le ha llevado a firmar esta temporada por el Espanyol, en el que milita en el equipo cadete de primer año. Para llegar hasta ahí pasó por el Arcos alevín e infantil de priemr año y también por el Guadalcacín infantil de segundo año. Su participación le llevó a ser seleccionado con la gaditana y la andaluza. En Barcelona está desde el 29 de agosto pasado.
La fractura de fémur de la pierna izquierda se produjo el pasado 19 de octubre, en un partido ante el Damm CF de la cuarta jornada. Canty lo recuerda así: “Fuimos un jugador del Damm y yo a por el balón, llegó antes que yo, tocó balón y posteriormente llegué yo con la pierna, produciéndose la fractura. Fue muy desagradable para mí al ver la pierna cómo quedó, los dolores, las caras de mis compañeros. No se lo deseo a nadie. Todavía no sé si podré seguir jugando o cuándo podría volver. Tengo que estar tres o cuatro semanas con la escayola y después tres meses de recuperación en Barcelona con el equipo del Doctor Cugat, que tiene mucho prestigio a nivel internacional”.
Canty fue trasladado y atendido en el Hospital del Vall d´Hebrón. Junto a él acudió el directivo responsable del fútbol base, Antonio Morales, y el doctor Amigó. Con el doctor Cugat valoraron la lesión, teniendo en cuenta que el centro dispone de un departamento específico para este tipo de lesiones.
El Espanyol se ha mantenido en todo momento junto al jugador y su familia y están preparando todos los trámites para su recuperación. “Mi familia y yo nos sentimos agradecidos por todo lo que están haciendo por mí”.
El pasado sábado recibió un homenaje en Guadalcacín por parte de la junta directiva y antiguos compañeros. Su traslado fue problemático, pero mereció la pena. La propia familia del jugador ha querido agradecer al Espanyol, Guadalcacín y a Arcos los detalles que están teniendo con el joven jugador y el interés que se han tomado por su recuperación, de la que desde aquí deseamos sea pronta y satisfactoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN