Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Mixto lamenta que Paterna no cuente con ningún proyecto del programa de áreas territoriales de empleo

El portavoz del Grupo Mixto, Juan Manuel González, considera ?inaudita? la exclusión del municipio en el reparto realizado por la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El municipio de Paterna de Rivera se ha quedado fuera del reparto efectuado por la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Empleo, de los proyectos concedidos para Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio.

   En este sentido, el Grupo Mixto en el Ayuntamiento ha querido expresar "su preocupación por la ausencia de algún proyecto de estas características para nuestra localidad, que lamentablemente ha llegado a encabezar el ranking de desempleo, situándose en el mes de octubre en un total de 1.017 personas desempleadas”, afirma el portavoz, Juan Manuel González.

    El concejal ha señalado que resulta “inaudito” y “totalmente incomprensible” que no se haya aceptado ninguna propuesta, “entendemos que entre los criterios que se tienen en cuenta para conceder una escuela taller o un taller de empelo, se encuentra el nivel de desempleo que registra el municipio, debe ser de los primeros y determinantes”.

    González ha manifestado que la Junta de Andalucía “puede que haya realizado la mayor inversión desde que en 1984 comenzaran estos programas, pero desde luego en Paterna el tren ha pasado de largo”. Así, se menciona que para la comarca de la Janda, la inversión ha llegado a todas las localidades, menos a Paterna. 

    El edil paternero ha sido crítico con la actitud del equipo de Gobierno, que “ha guardado silencio y parece no haber visto la gravedad del problema y sus consecuencias en una población muy castigada por el paro y con pocas expectativas de futuro”.

    De hecho, en el último pleno ordinario, celebrado el pasado 4 de noviembre, el Gobierno local fue preguntado por esta cuestión, “pero echaron balones fuera, como si no fueran responsables ni tuvieran como primera obligación defender los intereses de los paterneros y paterneras”.

    Por último, el Grupo Mixto considera que esta situación “evidencia el fracaso de la gestión política del Gobierno local, incapaz de atraer las inversiones públicas que fomentan la creación de empleo”. Los concejales han pedido que “no se vuelva a repetir” y tienden la mano de cara a la próxima convocatoria para estudiar “nuevas iniciativas que logren el respaldo de la Junta de Andalucía”.

  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN