Andalucía

Cinco detenidos tras dar una brutal paliza a un joven con un bate de béisbol

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntos autores de una brutal paliza con bate de béisbol y robo a un joven en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), al que llegaron a pegarle con una papelera de hierro en la cabeza. En Málaga, fallecía el menor apuñalado en una pelea.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las armas que la Guardia Civil ha incautado a los detenidos. -
  • Fallece el menor que se encontraba en coma tras una pelea en la que resultó apuñalado
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntos autores de una brutal paliza con bate de béisbol y robo a un joven en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Según informó ayer la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos son R. C. O, de 21 años, F. J. P. T, F. J. G. D, N. G. M. y M. J. M. A, todos de 19, y vecinos de Alcalá de Guadaíra.

Los agresores fueron detenidos después de que un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba la víctima, se personaran en las dependencias de la Guardia Civil de Los Alcores para denunciar el incidente.

Los presuntos autores de la paliza descendieron de un turismo en una zona de movida de la localidad, con palos, bates de béisbol y un arma blanca.

Los jóvenes que denunciaron la agresión relataron que cuando estas personas se dirigieron a ellos en actitud violenta, comenzaron a huir del lugar corriendo y es cuando el agredido cayó al suelo y comenzaron a propinarle una paliza.

Los presuntos agresores golpearon a la víctima con el bate de bate de béisbol y llegaron incluso, a arrancar una papelera de hierro con la que le golpearon en la cabeza, dejándole semiinconsciente, por un traumatismo craneoencefálico, y tuvo que ser trasladado al hospital donde le trataron numerosas contusiones en pecho y espalda.

Según relataron los denunciantes, los agresores huyeron del lugar "en el turismo a gran velocidad, dejando al herido en un río de sangre", informa el comunicado.

Los agentes tras iniciar la investigación y confirmaron que estos individuos podrían tener fotos en una conocida red social, lo que les sirvió, con la descripción de los testigos e indagando en la citada red, para identificar a los cinco participantes en la paliza, y localizar al titular del vehículo empleado.

Con estos datos, los agentes realizaron una búsqueda en Alcalá de Guadaíra, donde localizaron el turismo conducido por uno de los detenidos, y encontraron en el hueco de la rueda de repuesto, ocultos, un bate de béisbol de 60 centímetros y un cuchillo de cocina.

Fallece el joven que estaba en coma tras una pelea

Por otra parte, el joven de 17 años herido por arma blanca en una pelea ocurrida en un descampado de Málaga el pasado 31 de octubre falleció ayer en el Hospital Carlos Haya de la capital, donde ingresó muy grave y en estado de coma, según informaron a Efe fuentes sanitarias.

La reyerta, en la que también resultó herido otro joven, se produjo en la urbanización Atalaya, en las inmediaciones del Camino de Los Almendrales, y los dos heridos fueron trasladados al centro hospitalario, donde la otra víctima, de 20 años, quedó hospitalizada.

En relación a dicha pelea, la Policía detuvo el pasado martes a un total de diez jóvenes, cinco de ellos menores de edad.

Las investigaciones policiales determinaron que los hechos se habían producido a consecuencia del enfrentamiento entre dos grupos de la misma barriada y que en el transcurso del mismo usaron navajas.

Los diez imputados residen en la barriada, algunos de ellos son hermanos y tras prestar declaración en dependencias policiales han sido puestos en libertad con la imputación de los hechos que motivaron la intervención, mientras que de los menores se hicieron cargo sus progenitores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN