Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Hosteleros califican de insuficientes las nuevas medidas de la Junta

"Es la gota que colma el vaso" ha comentado el secretario de los hosteleros de Granada, que piden a Moreno que permita abrir también por la tarde

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Terraza de un bar. -

La Federación de Empresas de Turismo y Hostelería de Granada ha calificado de insuficientes las nuevas medidas anunciadas este jueves por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y ha reclamado que elimine la obligación de cerrar dos horas por la tarde en la nueva fase prevista para la próxima semana.

En declaraciones a Efe, el secretario de los hosteleros de Granada, Antonio García, ha considerado que los horarios y medidas diseñadas por la Junta hasta el final de periodo navideño en Andalucía son "claramente insuficientes".

La Patronal ha reconocido no entender el cierre de dos horas al día impuesto entre las 18 y las 20 horas desde el próximo viernes y que Moreno argumentó explicando que es la franja horaria en la que la gente "se relaja más".

"Es la gota que colma el vaso de la paciencia y la buena voluntad de la hostelería", ha resumido García, que ha recordado que la hostelería y el turismo de la provincia de Granada han permanecido cerrados por completo durante tres semanas de noviembre por las restricciones diseñadas para combatir la expansión de la covid.

García ha recalcado que esas dos horas durante las semanas navideñas permitirían que el sector intente paliar una situación que ha calificado de dramática, "paliar, que no hablamos de ganar dinero".

"Pedimos al presidente de la Junta que reconsidere la situación antes del próximo 18 de diciembre y nos permita abrir porque el sector lo necesita", ha añadido García, que ha reiterado como "un ruego" medidas que ayuden al sector.

La Federación ha recordado que las restricciones impuestas al sector afectan solo en Granada a más de 5.000 negocios y más de 10.000 autónomos y complican el futuro de cercar de 15.000 familias de una provincia que podría perder más de 2.000 millones de euros.

García ha recordado que las pretensiones de sobrevivir del sector no son antagónicas con el respeto y el reconocimiento al trabajo de los sanitarios y ha incidido en que está en juego el futuro de familias que han quedado "orilladas y sin ninguna atención".

"Pedimos también empatía con un sector que sufre, porque ese cariño no engorda pero alimenta y da la sensación de que no le importamos a nadie", ha lamentado García, que ha adelantado que el sector volverá a movilizarse para exigir a la Junta cambios en las restricciones anunciadas hasta el momento. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN