Publicidad Ai
Publicidad Ai

Veracruz estudia la recuperación de sus legendarios ?armaos?

Crean una comisión de estudio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La hermandad de la Veracruz, en su intención de cuidar y recuperar el patrimonio artístico e histórico, está dando los primeros pasos para el estudio de la recuperación de la onzuria de armaos -nombre popular con que se conocen en Arcos a los romanos que acompañan las procesiones- para lo cual la cofradía ha creado una comisión que se encargará de tramitar este asunto.
Esta comisión tiene como finalidad, además, informarse de las gestiones para recobrar esta peculiar parte del legado histórico desde el punto de vista legal y económico.
La comisión queda encabeza por el hermano mayor, Cristóbal Romero; el mayordomo, José Manuel González; el tesorero, Juan Manuel García Pajuelo; y los hermanos Manuel Jesús Pérez Poveda, Antonio Reyes Gil y Juan Temblador Soto.
Es objetivo de la hermandad que la onzuria salga por las calles de Arcos guardando la austera línea del cortejo procesional de la tarde del Jueves Santo. Por ello, se afana en la dignificación de estos armaos.
Además del estudio burocrático, se ha creado un número de cuenta en la entidad Cajasol para todos aquellos hermanos, vecinos o devotos de la hermandad que quieran participar de esta recuperación histórica, ya que se ha determinado que los gastos de este proyecto salgan solo y exclusivamente de donaciones populares, pues considera que, en un momento de crisis como el actual, no sería propio utilizar los fondos de la hermandad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN