Publicidad Ai
Publicidad Ai

No hay ultimátum a Ziganda a pesar del batacazo en Getafe

Carlos Osma sigue confiando en el trabajo del entrenador

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francis realiza una estirada para tratar de frenar a Casquero -
La confianza de la directiva del Xerez en José Ángel Ziganda sigue alargándose. A pesar de la derrota abultada de ayer ante el Getafe, los dirigentes azulinos siguen confiando en el trabajo del técnico navarro. Por ahora, y a pesar de los dos encuentros tan complicados que se avecinan, el preparador azulino no va a recibir ningún ultimátum ni ningún toque de atención. Lo que está claro es que el Cuco tiene que emprender cuanto antes el vuelo del conjunto xerecista.

Carlos Osma, presidente del Xerez, atendía la llamada de este medio tras el partido para abordar lo que había sido el batacazo en el Coliseum Alfonso Pérez. En cuanto al futuro de Ziganda, el ex portero azulino comentaba que “hay que seguir manteniendo la confianza en el entrenador. Ahora tenemos dos partidos muy importantes. Lo que hay que intentar es dar todo el apoyo del mundo a la plantilla y estar al cien por cien con el equipo. Tenemos que darle muchísima moral para tratar de levantar los ánimos. El resultado ha sido un poco injusto en cuanto a lo abultado del marcador. Pero esto es la Primera y sabíamos que nos va a tocar sufrir. Tenemos que afrontar los próximos partidos con muchos ánimos para coger ese ritmo que llevábamos en partidos anteriores”.

Osma entiende que no hay que perder para nada la confianza en el entrenador: “El equipo está trabajando bien. En el primer tiempo hizo las cosas bien, pero una falta de concentración en dos minutos hace que parezca que el equipo ha estado muy mal. Con el empate a uno y con once jugadores el resultado lo mismo hubiera sido otro”.
El vestuario estaba bastante desanimado tras la derrota. “En diez minutos se ha ido al traste toda la ilusión que han puesto. Ahora tenemos que animarles entre todos. Hay que apoyarles al máximo”.

Del partido, el presidente xerecista también apuntaba que “el primer tiempo lo hemos jugado con mucha esperanza. Nos pusimos por delante y el partido estaba prácticamente controlado hasta ese minuto 45, donde nos empataron. Ese riguroso penalti y, sobre todo la expulsión, que fue demasiado fuerte, cambiaron el partido por completo. La salida al segundo tiempo del equipo no fue la más correcta y fue inexplicable que nos hicieran esos goles en tan poco tiempo. Esa falta de concentración que tuvimos fue muy grande y perdimos la ilusión del primer tiempo”.

Osma trataba de quedarse con lo positivo: “Si hay que destacar algo positivo yo creo que nos podríamos quedar con esos 43 primeros minutos que hizo el equipo, donde contuvimos bien al rival, que no hizo mucho. Logramos marcar ese primer gol fuera de casa que nos tenía un poco obsesionados y estábamos controlando bien la situación, pero después las cosas no salieron como nos hubieran gustado”, destacó.

JOAQUÍN BILBAO

Al margen de la abultada derrota del Xerez en Getafe, el que fuera presidente del club azulino durante la pasada temporada, Joaquín Bilbao, se encuentra hospitalizado tras sufrir un ictus cerebral, del que, afortunadamente, se está recuperando sin ningún tipo de problemas.

Desde esta redacción deportiva le mandamos un fuerte abrazo y le deseamos una rápida recuperación al abogado jerezano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN