Publicidad Ai
Publicidad Ai

El quórum del consejo de seguridad se reducirá de la mitad más uno a un tercio

El Subdelegado del Gobierno reafirma su postura y no acude a las citas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El consejo de seguridad del pasado lunes sirvió para reafirmar la actitud de los miembros del mismo en referencia a temas que ya son una reivindicación histórica para la ciudad, y para llegar a un consenso para modificar el quórum del mismo, que estaba fijado en la mitad más uno de los asistentes, rebajándose a un tercio. Con todo, tendrá que especificarse la propuesta, elevarla a pleno y anunciarla en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia), como señala José Rodríguez, representante de la Flave.

Antes de pasar a desarrollar el orden del día, el concejal de Policía Local, Carlos Montero, dio lectura a un escrito del subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, reafirmándose en la idea de no asistir, puesto que el orden del día del mismo no forma parte de las competencias de dicha entidad, así como justificando la ausencia de los miembros de Policía Nacional y Guardia Civil. El consejo mostró su total rechazo a dicha actitud.

Entre los puntos a tratar estuvieron la actualización del catálogo de la Policía Nacional, ya que siguen faltando 50 agentes, a pesar de que se iba a actualizar con la puesta en marcha de Puerto III. “También se habló de la devolución de las competencias rurales a la Guardia Civil, porque los agricultores confirmaron que ahora no cuentan con seguridad, debido a que la Policía Nacional tampoco puede por falta de efectivos, y se solicitó la Policía de Proximidad, que no se puede poner en marcha por los dos puntos anteriores”. También se dejó patente la necesidad de construir la nueva Comisaría, pero a la vez que los juzgados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN