Los intereses, ya sean deportivos o económicos, del Xerez SAD, están representados en los cuatro lados de un cuadrado, todos iguales...
Los intereses, ya sean deportivos o económicos, del Xerez SAD, están representados en los cuatro lados de un cuadrado, todos iguales. Por un lado, los intereses económicos de Joaquín Morales con pretensiones de vender la sociedad (ahora menos) y el célebre Nuchera con apariencia de niño pijo sevillano; que no digo que lo sea, del que nunca esperé que llegara a comprar la sociedad deportivista, como así ha sido. Después los otros dos lados representados por la Alcaldía –en su mandato la alcaldesa doña Pilar Sánchez– y la sufrida afición, ahora plena de satisfacción, que es la que aporta el clamor, fervor y entusiasmo en los momentos de gloria, y griterío crítico, ruido y bulla en aquellos otros de protesta y descontento.
Pilar Sánchez se debe de situar equidistante y a la expectativa, y creo que así lo está haciendo, de todas estas conciencias. Después, la verdad sea dicha, personalmente tanto Morales como Nuchera me han hecho perder el norte de este culebrón que ha sido la venta del Xerez. No por eso deben de pensar que soy un desnortado, no se olvide quien pueda pensarlo así, que fui, me parece que el primero en muchos años en denunciar que algo iba muy mal en el Xerez, que tuvo pérdidas desde su constitución como tal sociedad, y no se había recapitalizado la misma jamás. Pienso que esto pasaba desapercibido porque los periodistas hoy –me refiero a los deportivos y de catalogación no universitaria– no detectaron estas y otras anomalías. Únicamente veían el rectángulo de juego, forma física de jugadores, resultados y tabla de clasificación.
Hay quien piensa que Morales nunca ha querido vender. Pienso que al finalizar la pasada temporada, salvada la categoría, pensó hacerlo. Llegaron las chácharas con Nuchera y algunos más, intentó sacar tajada, se le vino encima la actual temporada 2008-09. Lo deportivo va sobre ruedas, aceptable presencia de socios, taquillas admisibles y retransmisiones televisivas, etc. En fin que la tesorería no debe de ir muy mal. Nuchera se raja y es cuando empiezo a pensar que éste nunca quiso comprar, más bien vino por una ganga que no le llegó. Es entonces cuando Morales hace como el que se enfada y hasta perdona a la sociedad lo que dice le adeuda; unos cuatro millones de euros. Mire usted, Joaquín, yo no me lo creo porque entiendo que puede tener la cartera abrigadita pero no debe de sobrarle el dinero como para tanto esplendor y magnificencia. Mi mujer, en su caso, me tiraría al degüello. ¡Cuidadín!
Joaquín Morales puede llegar incluso a ascender al Xerez a la Primera División del fútbol español. Lo que son las cosas. El arriba firmante ya se lo está creyendo, no por nada sino porque está haciendo el mejor fútbol de toda su historia. No exagero. Hay que ver lo que ha realizado Esteban Vigo con cuatro retoques y poco más. Un diez para toda la plantilla y para el míster. También un diez para la alcaldesa que va a llevar a Pleno el tema de la subvención a la Sociedad Anónima Deportiva Xerez CD. Ahora los políticos, entiéndase PSA, IU y PP dicen que la medida es tardía y dejan entrever que la medida tomada no es compasiva y clemente. ¡Con lo de veces que han criticado la puñetera subvención! Vamos a ver cuando se someta a votación quiénes se van a echar encima tal responsabilidad. Una cosa es que el Xerez como tal Sedad Anónima no tenga opción a ella y otra marcarse como causante de su suspensión. ¡Ojito al dato!