Entre otras cosas, plantea habilitar aparcamientos en el Arroyo y Pío XII
Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha expuesto públicamente sus planteamientos en materia de comercio, con la intención de favorecer que pueda competir en igualdad de condiciones con las grandes superficies.
En primer lugar, UPyD advierte de la necesidad de procurar un consenso con las distintas asociaciones de comerciantes antes de elaborar y ejecutar cualquier tipo de proyecto en la zona. En este sentido, se recuerda que la experiencia de las personas que sufren y padecen los problemas del centro constituyen el mejor aval para la toma de decisiones.
De igual modo, se aboga por habilitar bolsas de aparcamiento en las zonas de Pío XII y la plaza del Arroyo, cerca del Zoco de Artesanos, al tiempo que se “presione” a las concesionarias de los aparcamientos subterráneos para que reduzcan sus tarifas. UPyD apuesta en este sentido por la construcción de aparcamientos en altura, dada la existencia de aguas en el subsuelo del centro histórico.
Esta formación política aboga también por construir un mayor número de viviendas protegidas en el centro que contribuya a revitalizarlo, así como a peatonalizar la calle Honda desde Naranjas, dejando ésta abierta al tráfico mientras no haya otra alternativa al embotellamiento circulatorio que padece la zona. Por último, UPyD propone habilitar una estación logística para que los camiones de gran tonelaje no accedan al centro, evitando destrozos en el pavimento y los saneamientos.