Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un lector de microchips identifica los animales abandonados

Salud hace entrega del dispositivo a la Policía Local

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
La delegada municipal de Salud y Consumo, Ana González, acompañada del delegado municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Fernando Mancheño, hizo entrega al jefe de la Policía Local de Arcos, Rafael Albertos, de un lector de microchips para identificar a los perros que se encuentren abandonados en la vía pública.
Con esta herramienta se persigue un doble objetivo, por un lado poder identificar a los perros abandonados y, por el otro, tener la posibilidad de obtener los datos de los propietarios de aquellos animales sueltos que dejen los excrementos en la vía pública, en perjuicio de la imagen que la ciudad ofrece a los vecinos y visitantes.
Desde el Ayuntamiento se quiere recordar algunos de los artículos del bando que regula la tenencia de animales domésticos, tales como que los animales sólo podrán acceder a las vías y espacios públicos cuando sean conducidos por sus poseedores y no constituyan un peligro para los transeúntes u otros animales. Se considerará animal abandonado aquel que no lleve alguna acreditación que lo identifique ni vaya acompañado de persona alguna siendo el abandono de animales una infracción muy grave de la ley que puede ser sancionada con multas de hasta 30.000 euros.
Todos los perros irán sujetos por una correa y provistos de identificación. La persona que conduzca al animal queda obligada a la recogida de las defecaciones del mismo en las vías y espacios públicos, el incumplimiento supone una infracción que puede ser sancionada con multas de hasta 500 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN