Publicidad Ai
Publicidad Ai

?Muy social?, ?real?, ?irregular?, ?diluido?, ?bueno? o ?infumable?

Muchas cifras en las intervenciones, rectificaciones de cifras, acusaciones más o menos graves, más o menos políticas y descalificaciones en ambas direcciones.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Muchas cifras en las intervenciones, rectificaciones de cifras, acusaciones más o menos graves, más o menos políticas y descalificaciones en ambas direcciones. La oposición planteó su negativa a unas cuentas de las que, dijo, tuvieron poco tiempo para estudiarlas, que el alcalde consideró suficiente aunque calificó de “muy mala”, “sin alternativa” y “sin capacidad”, a la oposición.
Luis Moreno introdujo el debate y dejo los turnos de palabra a los tres grupos representados. Los 17 minutos para cada uno en las dos intervenciones, les resultaron pequeños y en diferentes ocasiones fueron instados a terminar por sobrepasar el tiempo establecido, unos siete minutos más que en cualquier debate ordinario. Cifras, datos, ataques, descalificaciones, preguntas, respuestas, centraron las intervenciones de Meneses, Luna y Rojano. Con un “chófer” del primer edil que su primer teniente de alcalde no considera tal sino un trabajador de mantenimiento contratado a media jornada y pronto a tiempo completo, como uno de los ejes del debate, en el que se deslizaron conversaciones privadas sobre desconfianzas, o menos.
Los sueldos de los ediles socialistas también salieron a colación a lo largo del debate. “Que nos los desglosen”, dijo el PP. “Están claros”, dijo el PSOE.

Gastos
Casi 21 millones de euros para gastar o invertir el año que viene, desde el 1 de enero. Ni hasta en la consideración de las inversiones hubo acuerdo. Casi seis millones de 2010 más las “arrastradas” de otros años que los socialistas estiman en 12 millones de euros.
Un debate presupuestario que comenzó a las siete y diez minutos de la tarde, después de puntos anteriores habituales y de mero trámite, y que terminó a las nueve de la noche, cuando el primer edil dijo que “las políticas sociales no se hacen, se hablan” para remachar a la oposición con otra ironía sobre las cuentas aprobadas por mayoría absoluta: “Si son infumables esperen con paciencia...”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN