Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Los socialistas reclaman que el superávit municipal vaya a políticas de empleo o para ayudar a familias necesitadas

Llevará a pleno esta petición, para que el Ayuntamiento lo traslade al Gobierno central, al igual que mejoras “de urgencia” en talud de la calle Niña de Antequera, de cara al inicio de la novena del Señor de la Salud y de las Aguas en San Juan.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Torres (izda) y García -

El Grupo Municipal Socialista va a presentar en el próximo pleno una moción para que el Ayuntamiento de Antequera solicite al Gobierno central la retirada de la condición exigida a los consistorios, dentro plan de pago a proveedores, de que si hay superávit no sólo se tenga que destinar al pago de su deuda con las entidades bancarias.

Consideran que los remanentes positivos, que en el Consistorio local se acercó en 2012 a los 800.000 euros, se puedan dedicar a la promoción del empleo, como nuevos cursos o talleres o para la puesta es macha de “un programa para las familias que peor lo están pasando”, según ha apuntado la portavoz del Grupo, Rosa Torres.

Otras las propuestas que llevarán al próximo pleno serán la realización de mejoras “de urgencia” en el talud en la calle Niña de Antequera, de cara al inicio de la novena del Señor de la Salud y de las Aguas en San Juan. Como ha recordado la edil Lola García, en el último pleno los responsables municipales les informaron que ya se había actuado, pero considera que “el peligro que hay no se ha corregido”.

Asimismo, los socialistas presentarán otras dos mociones de ámbito cultural como son la creación de un espacio en Internet para la difusión a los artistas antequeranos, como ya se venía exigiendo para en la página web del Ayuntamiento; y la conservación y el cambio de uso de la Casa del Guarda en el Paseo Real como un espacio cultural o como biblioteca. “Vemos que pasa el tiempo, se deteriora y pedimos que se le dé un uso como espacio para nuestro jóvenes”, ha apuntado García.

Igualmente el PSOE pedirá cambios en el sistema operativo de los departamentos municipales aprovechando las nuevas tecnologías, y un mejor control de los contenedores de residuos sólidos urbanos. “Ni se reponen, ni se atienden a las demandas de los ciudadanos que quieren reciclar”, ha señalado la edil socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN