Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Arranca el taller de empleo ‘Desigñ-Asistencia’

Barón asegura que ha sido “gracias a la apuesta” que se hizo para “garantizar su viabilidad económica al decidir adelantar el dinero correspondiente a la Junta”, empleando para ello fondos de la participación en los tributos del Estado.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barón (iz), en la inauguración -

Una treintena de alumnos han comenzado hoy martes en las instalaciones de El Henchidero las clases correspondientes al  taller de empleo ‘Desigñ-Asistencia’, que abordará tres módulos Atención Sanitaria a Personas en el Domicilio, Infraestructura de Jardines y Diseño Gráfico.

El objetivo de esta actuación es formar a desempleados mayores de 25 años en actividades relacionadas con nuevos yacimientos de empleo o profesiones y oficios de interés general y social, facilitando así su posterior integración en el mercado de trabajo.

En este sentido, la aplicación de estas especialidades puesta en marcha permitirá la prestación de asistencia sociosanitaria domiciliaria para la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes del municipio, la elaboración de material gráfico sobre el Patrimonio Industrial antequerano así como la organización de espacios y elementos para su exposición en “El Henchidero” y la ordenación, ajardinamiento y mantenimiento del recinto exterior del Complejo Educacional.

Además de los 30 alumnos, que son contratados por el Organismo de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento bajo la modalidad de “contrato para la formación”, otras siete personas se han beneficiado con la puesta en marcha de este nuevo taller de empleo: un director, un administrativo, un docente de Básica y Complementaria, un docente de Infraestructura de Jardines, un docente de Diseño Gráfico, un enfermero como monitor y un Trabajador Social también para realizar labores de enseñanza.

El alcalde, Manuel Barón, y el concejal delegado de Educación, Alberto Vallespín, han inaugurado este nuevo proyecto, que se prolongará durante un año y cuya inversión alcanza los 690.000 euros, financiada entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

Sobre este último aspecto, Barón ha mostrado su satisfacción de que por fin se haya podido poner en marcha el taller “gracias a la apuesta que el equipo de Gobierno realizara a finales del pasado mes de enero en cuanto a garantizar su viabilidad económica al decidir adelantar el dinero correspondiente a la administración autonómica mediante la incorporación de ingresos municipales procedentes de la Participación en los Tributos del Estado”. Y es que, para el regidor es importante “que treinta desempleados antequeranos obtenga una formación contrastada que les permita compaginar el aprendizaje y especialización en una materia con el empleo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN