Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El Patronato Deportivo subvenciona con 3.000 euros a los centro educativos que participa en sus competiciones

Según el concejal del área, Alberto Vallespín, la mejor forma de fomentar el deporte en los niños y jóvenes es ayudando a sus centros escolares a que puedan dotarse del material necesario para ello y organizando actividades y competiciones deportivas durante todo el año.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Patronato Deportivo Municipal distribuirá una subvención de 3.000 euros a todos los centros educativos, tanto públicos como concertados, que el pasado año participaron en las competiciones deportivas organizadas por este organismo.

Según el concejal de Deportes y Educación, Alberto Vallespín, con esta media, el Partido Popular vuelve a cumplir con un compromiso que había adquirido en la campaña electoral. Además, ha calificado a esta ayuda como “como agua de mayo” para los centros educativos, de los que ha lamentado en un comunicado que estén “sufriendo los recortes en dotación para material de funcionamiento que está haciendo la Junta de Andalucía”.

Como ha recordado, esta partida se eliminó en el presupuesto del año 2010 y no se volvió a dar hasta el pasado año, cuando la retomó el actual equipo de Gobierno municipal, “en una apuesta por el deporte”. En este sentido, Vallespín ha señalado que la mejor forma de fomentar el deporte en los niños y jóvenes es ayudando a sus centros escolares a que puedan dotarse del material necesario para ello y organizando actividades y competiciones deportivas durante todo el año.

En la misma Junta Rectora también aprobó el resto del presupuesto del Patronato Deportivo, que ha reducido su deuda en más de 200.000 euros. Según ha dado a conocer el concejal de Deportes, tanto los miembros del PSOE como de Izquierda Unida se abstuvieron, toda una “sorpresa” para Vallespín que “no hayan votado afirmativamente a un presupuesto que reduce la deuda que ellos crearon”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN