Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Barón pide a Ruiz Espejo que se ponga en la “piel” de los padres de los niños que saldrán de la Inmaculada

El alcalde de Antequera ha reclamado a la Junta que cambie la normativa sobre los criterios para la concesión de plazas en centros escolares, establecimiento en vez del padrón un certificado del domicilio fiscal de la familia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha pedido al delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, que se ponga en la “piel” de los padres de los cinco alumnos del Colegio María Inmaculada, que el próximo año no podrán ser escolarizados en este centro. Y es que, la Consejería de Educación ha respondido negativamente a la petición del Ayuntamiento, para se mantenga la prórroga a la medida cautelar que mantuvo a los escolares en el centro, mientras se investigaba un fraude en las matriculaciones.

Barón no comprende que se vaya a tomar esta media con un grupo de alumnos que tanto sólo tienen cuatro años. De hecho le parece una “aberración” e incluso “antieducativo” que se vayan a sacar de su clase desligándolos así de su grupo. “Los niños están por encima de las número educativos”, ha subrayado.

El regidor ha asegurado que el porcentaje en el incremento de la ratio que supondría mantener a los alumnos es “perfectamente legal”. Por ello ha lamentado que la Junta se niegue a admitir esta posibilidad, a la que se podrían acoger estos cinco alumnos. “Lo que hay aquí es una decisión política, porque se están determinando unas ratios que para nosotros son inaceptables”, ha comentado sobre la decisión de la administración autonómica.

Cambio de normas
En este sentido, el primer edil antequerano ha reclamado a la Junta que cambie la normativa  sobre los criterios para la concesión de plazas en centros escolares, establecimiento en vez del padrón un certificado del domicilio fiscal de la familia. De hecho, está convencido que con esta modificación habría menos problemas. “Una persona podría estar empadronado en una caravana, y por lo tanto donde quieras. A los ojos de la ley puede haber empadronamientos legales, aunque sean dudosamente correctos en la realidad”, ha apuntado.

Para Barón también resulta curioso que en tanto años de gobierno del Partido Socialista en Antequera no haya habido ningún problema de este tipo, aumentando si hacía falta el ratio de alumnos, y “qué casualidad”, que sea ahora con el PP en la Alcaldía cuando sí aparezcan problemas de escolarización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN