Archidona volverá a contar con un club de balonmano, 17 años después del último equipo federado con el que contó esta localidad. Un grupo de aficionados ha puesto en marcha el Club Balonmano Archidona, con Antonio Garrido y Manuel Fernández, como entrenadores a la cabeza.
El objetivo de este nuevo club es participar en la próxima temporada en la liga provincial, por ello ya se han puesto manos a la obra a la busca de un patrocinador. De hecho, los responsables del equipo ya han pedido la colaboración de empresas del municipio para que este nuevo proyecto salga adelante.
La concejala de Deporte, María Ábalos, se ha comprometido a que el Ayuntamiento le conceda una subvención por ser un club deportivo. Asimismo ha destacado la incorporación de nuevas disciplinas deportivas durante este año, como también ha sido la gimnasia rítmica.
Para los jugadores interesados, los entrenamientos de la categoría senior serán los lunes de 19:00 a 20:00 horas, y los jueves desde las 21:00 hasta las 22:00 horas. También se quiere fomentar la base, y para ello han previsto unas clases infantiles, cuyo horario será desde las 18:00 hasta las 19:00 horas los lunes y jueves.