Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Las vanguardias y Miró, protagonistas del MAD de Antequera

Además de las salas expositivas, en los cerca de 2.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas, patios y jardines, el centro cuenta con un espacio para programar talleres pedagógicos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Museo de Arte de la Diputación de Málaga (MAD), que será inaugurado a finales de marzo, contará con la exposición permanente "La abstracción y el geometrismo en las vanguardias malagueñas" y con dos muestras temporales, una de ellas de litografías de Joan Miró.

Además de las salas expositivas, en los cerca de 2.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas, patios y jardines, el centro cuenta con un espacio para programar talleres pedagógicos, un salón de actos para la celebración de eventos y actividades culturales, una biblioteca y centro de documentación.

Con la colección permanente se repasará, a través del trabajo de veinte artistas, la evolución de la pintura desde mediados del siglo XX hasta las puertas del siglo XXI, han informado a Efe fuentes de la empresa Gestión Cultural y Comunicación, que gestionará el MAD Antequera.

En esta colectiva se podrán ver piezas de artistas como Rafael Alvarado, Soledad Sevilla o Manuel Barbadillo, cuyas obras son puramente abstractas y en la que experimentan sobre las nuevas tendencias y composiciones y en la pintura es entendida como un proceso paralelo a la producción del pensamiento.

Por su parte, la exposición temporal "Cantos rodados" reunirá el trabajo de veintiún artistas de proximidad que compartirán una misma sala expositiva con obras inspiradas en la simbología de la piedra y la unión que mantiene con Antequera desde sus orígenes

La selección de litografías de Joan Miró perteneciente a la colección de obra gráfica de la Fundación La Caixa presenta las piezas realizadas por el artista durante la segunda mitad de su vida, cuando descubrió los trabajos del taller de Ferdinand Mourlot en París.

En su recorrido, el visitante podrá ver el método de trabajo empleado por Miró, incluso documentos con anotaciones a mano y bocetos.

La sede del MAD Antequera será la Casa Museo de los Colarte, construido a finales del siglo XVIII bajo un concepto manierista con reminiscencias musulmanas.

Consta de tres niveles, de planta rectangular, donde se organizará el espacio expositivo, área de servicios, salón de actos, talleres, almacenes y las diferentes dependencias administrativas, y también se utilizarán los patios exteriores para actividades culturales y especialmente musicales, gastronómicas o eventos.

Los fondos de la muestra permanente pertenecen a la colección de la Diputación de Málaga, que reúne unas trescientas obras de arte que posibilitan un recorrido multidisciplinar por la evolución artística desde el siglo XIX, especialmente de su última mitad, hasta llegar a la actualidad.

Además de la actividad expositiva, en el MAD Antequera se celebrarán conferencias, seminarios, cursos, talleres, proyecciones, conciertos y visitas guiadas para niños y adultos con el objetivo de difundir y divulgar el arte actual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN