Antequera

La Junta termina la ampliación y reforma del colegio Reina Sofía de Antequera

La Junta ha invertido un total de 1.590.000 euros del plan de Oportunidades de Andalucía (Plan OLA)

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Junta ha invertido un total de 1.590.000 euros del plan de Oportunidades de Andalucía (Plan OLA) en las obras de ampliación y reforma del CEIP Reina Sofía de Antequera (Málaga), cuyas instalaciones han visitado este viernes el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Educación Patricia Alba.

   La actuación, ejecutada en dos fases, ha permitido la transformación de la tipología de este centro de C1 a C2 (un grupo más por cada nivel de Infantil y Primaria), lo que supone que el colegio cuenta en la actualidad con espacios para un total de 450 puestos escolares.

   En una primera fase se ha construido un nuevo edificio conectado a la edificación ya existente. En la planta baja del mismo se ubican seis nuevas aulas de Infantil con sus espacios comunes, aulas exteriores y patio. En la planta primera se localizan cuatro aulas de Primaria y la biblioteca, así como un porche de conexión con el edificio existente. Además, se ha remodelado la pista deportiva y mejorado el patio de Primaria.

   Este nuevo edificio cuenta con 1.058 metros cuadrados. Se ha actuado, además, en un total de 3.240,18 metros cuadrados en el patio y zonas exteriores que se han visto mejorados.

   La segunda fase ha consistido en la eliminación de barreras arquitectónicas entre los dos edificios que componen el conjunto escolar mediante la instalación de un ascensor.

   Asimismo, se han remodelado los espacios interiores del edificio más antiguo del centro para ampliar la dimensión de las aulas y creado un nuevo núcleo de aseos en la primera planta. Por otro lado, se ha mejorado el sistema de calefacción mediante la renovación de la caldera.

   Estas dos actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se incluyen en el Plan OLA que puso en marcha el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar alrededor de 1.500 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de 198 obras de construcción y mejora de centros educativos.

   Cinco de ellas tienen como objeto la mejora de centros educativos del municipio de Antequera y cuentan con un presupuesto global de más de dos millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN