Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El PSOE apoya las protestas de Antequera por la sanidad pública

El PSOE de Málaga ha acusado al Gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía de estar "destrozando" la sanidad pública en la comarca malagueña de Antequera

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El PSOE apoya las protestas de la comarca norte de Antequera por la situación de la sanidad pública. -

El PSOE de Málaga ha acusado al Gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía de estar "destrozando" la sanidad pública en la comarca malagueña de Antequera, donde este jueves se ha iniciado un encierro de 24 horas, en el Hospital de esta ciudad, para denunciar la situación de la sanidad pública en dicha comarca.

Este encierro está convocado por la Plataforma Zona Norte de Málaga, respaldada por sindicatos y algunos de los alcaldes de la comarca, y reclaman que se amplíe la cartera de servicios del citado hospital, un segundo centro de salud en Antequera, un nuevo equipo sanitario 24 horas en Mollina y cubrir las diferentes vacantes del Área Sanitaria Norte de Málaga.

El senador socialista Miguel Ángel Heredia ha apoyado el trabajo de la plataforma y de los alcaldes de la comarca para reivindicar una sanidad pública "digna y decente". "Esto es una cuestión de prioridades, vemos como el gobierno de Andalucía, con su presidente a la cabeza, Moreno Bonilla, está centrado en recortar impuestos a los millonarios, en cambiarle el logo a la Junta, en poner una embajada en Cataluña o en incrementar en un 50 por ciento las casas gratis para los altos cargos mientras está destrozando la sanidad", ha declarado.

Así, ha señalado que "no había pasado nunca antes en la provincia que se cierren plantas de hospitales como ha ocurrido en el Clínico de Málaga capital o del área de ginecología en el Materno", a lo que se suma, a su juicio, que "se está destrozando la sanidad también en nuestros pueblos".

Ha explicado que, entre las principales reivindicaciones, está la ampliación de la cartera de servicios en el Hospital de Antequera con más médicos especializados en oncología o las urgencias pediátricas.

"Queremos que se lleve a cabo lo que se acordó en el Parlamento andaluz, que es que haya un punto del 061 en este hospital, tenemos un problema con las ambulancias, es necesaria una más en cada cabecera de distrito, en concreto en Mollina, Nororma y en Guadalteba. Es un coste reducido pero fundamental para garantizar la sanidad en los pequeños núcleos", ha detallado Heredia.

También ha pedido un nuevo centro de salud para Antequera. "Son muchas reivindicaciones y para eso hace falta voluntad política, los vecinos y vecinas de esta comarca se merecen una buena sanidad", ha concluido.

El secretario general del PSOE antequerano, Kiko Calderón, que ha lamentado que "después de un año de gobierno de la derecha la sanidad andaluza está cada vez peor". "Todos los compromisos que dijeron en su momento no se han cumplido, tenemos falta de especialistas, contratos menores a seis meses para el personal sanitario, no se realiza la sustitución de personal y la reestructuración de las ambulancias ha perjudicado a muchos municipios sin que veamos la implantación del servicio del 061", ha declarado.

"Los que venían a despolitizar la sanidad lo primero que hicieron es poner a una exconcejala sin experiencia en la materia al frente del Hospital de Antequera, la sanidad está más politizada que nunca mientras falta personal y sigue aumentando las lista de espera".

El alcalde socialista de Cuevas Bajas, Manuel Lara, ha reivindicado, por su parte, que "se dé marcha atrás a la reestructuración que ha hecho el gobierno de la Junta porque nos está ocasionando grandes perjuicios, hemos perdido el servicio de traslado en ambulancia que ha dejado sin servicio, por ejemplo, a Alameda". Así, ha sostenido que medidas como las tomadas por el gobierno de PP y Cs en la Junta "dejan a una población de más de 8.000 habitantes sin ningún tipo de atención de urgencias".

"Esta decisión favorece también la despoblación, es una realidad porque perdemos un servicio más y más de esta categoría, como es la sanidad. La sanidad es importantísima en los pequeños municipios y en algunos no hay servicio médico a partir de las 15.00 horas con una población cada vez más envejecida", ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN