Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El Hospital de Antequera adapta los menús a la tradición culinaria de la Semana Santa

La elaboración de menús típicos, acordes a las fechas actuales, se ha programado gracias a la coordinación de la Unidad de Dietética y la cocina del Hospital

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Menús de Semana Santa en el Hospital de Antequera. -

El Hospital Comarcal de Antequera adapta los menús de los pacientes a la tradición culinaria de la Semana Santa, una iniciativa que retoma el centro con el objetivo de normalizar el proceso de hospitalización de sus pacientes, más aún en la situación actual de pandemia de la COVID-19.

La elaboración de menús típicos, acordes a las fechas actuales, se ha programado gracias a la coordinación de la Unidad de Dietética y la cocina del Hospital, teniendo como resultado menús especiales para el Jueves y Viernes Santo.

Así, este Jueves Santo los pacientes sin restricciones alimentarias podrán degustar cazuela de patatas con choco; croquetas caseras de espinacas y gambas; ensalada de lechuga, tomate, cebolla y aguacate; fruta y pestiños de Semana Santa.

El Viernes Santo será día para el típico potaje de garbanzos de vigilia con espinacas; lomo de bacalao con verduritas; picado de naranjas, patatas, cebolleta, huevo y atún; arroz con leche y roscos de Semana Santa.

A estos platos tradicionales desde el Miércoles Santo se suman los pestiños y los roscos, dulces típicos de la Semana Santa, que serán elaborados por el personal del centro en las cocinas del hospital y de los que podrán disfrutar pacientes ingresados, sus acompañantes, así como profesionales de este centro.

Esta iniciativa de platos especiales, que se sirven a pacientes cuya dieta no presente restricciones, forma parte del Plan de Humanización del Área Sanitaria, que pretende incorporar durante el proceso de hospitalización lo que realmente tiene valor para el paciente, fomentando el respeto, la escucha y la calidad de la atención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN