Arcos

El Alcalá gana su primer partido a costa de un Arcos que tuvo el triunfo en su mano

Fallos puntuales en momentos determinantes del encuentro condenan a un Arcos que ve frenada su dinámica de remontada en la clasificación y baja al octavo lugar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

José Antonio marcó el único tanto del Arcos en Alcalá, siendo felicitado efusivamente por Javi Rodríguez.

El once titular del Arcos en Alcalá fue el mismo que jugó en casa ante el Coria CF una semana antes.

El Arcos dio un paso atrás en sus pretensiones de acercarse un poco más a la cabeza de la tabla al perder en el Nuevo Ciudad de Alcalá ante el CD Alcalá, el hasta ahora último clasificado de la División de Honor, que con este primer triunfo liguero de la temporada abandona esa nefasta posición y le infringe a los serranos un contundente marcador en contra (3-1) y, lo que es peor, le baja a la tierra tras su magnífica racha de cuatro jornadas sin recibir goles, cinco de ellas invicto.

Fran Garrido pudo repetir equipo por primera vez en liga. Los gaditanos gozaron de varias ocasiones claras para adelantarse, pero sus atacantes no decidieron bien en el último instante, tirando a puerta cuando debían haber dado el pase y viceversa. El Alcalá hacía daño por su banda derecha, mientras que el Arcos insistía con José Antonio, la mejor baza de los arcenses en los últimos encuentros. El primer gol del choque a cargo de Pato (min. 15) fue producto de una mala acción defensiva del Arcos, que permitió demasiadas opciones al Alcalá para poder ejecutar el disparo en la mejor posición para el rival. De ahí al descanso, mucha igualdad y pocas ocasiones con un poco más de posesión para los visitantes. El lado débil del Arcos era su banda derecha, que aprovechaba el Alcalá para lograr superioridad numérica castigando a Paco con varios dos-contra-uno.

Tras algunas correcciones en el vestuario, el Arcos consiguió la igualada por medio de José Antonio en el min. 54 y parecía que podía decantar la balanza a su favor. Con los cambios de Huertas por Paco y Rosales por Javi para tener más el balón y liberar algo a Maqui en la media punta para que pudiese ganar el Arcos la segunda jugada, llegó el cambio de Fran Utrera por Hidalgo. En una acción en la que el recién entrado tenía que ir de cabeza a un balón dividido tuvo la mala fortuna de que le balón le dio a él cayéndole a un contrario, que aprovechó para pasar la pelota a Pedro Jiménez batiendo este a Kaski en el min. 79. Cinco minutos más tarde, con el Arcos intentando desplegarse para conseguir el empate, vino el típico tanto local a la contra matando el partido por medio de Pedro Jiménez, rentabilizando al máximo las escasas ocasiones de los locales. Otra de las causas del triunfo sevillano fue la mayor intensidad que imprimieron a sus acciones, extramotivados por el cambio del entrenador en el banquillo, y la gran actuación de Pato, que manejó el partido a su antojo y trajo en jaque al equipo arcense.

 

ZONA MIXTA

FRAN GARRIDO, entrenador del Arcos CF: “El segundo gol del Alcalá nos destrozó”

“Salimos tristes de este partido de Alcalá porque hoy era una gran oportunidad porque perdió el Espeleño y empató el Coria, con lo que hubiésemos estado más cerca de la cabeza si hubiéramos logrado puntuar. No se ha visto nuestra mejor versión. Hemos cometido errores y lo hemos pagado caro porque ha habido tramos del encuentro mejores y peores. Quiero decir que ni ha sido todo malo ni tampoco todo bueno. Empezamos el partido muy bien y si llegamos a marcar en los primeros cinco minutos, el plan del Alcalá hubiese sido otro muy distinto, pero ha sido al revés: nos han marcado y hemos tenido que cambiar el chip. Piensas que es el farolillo rojo y tienes que ganar por obligación y te precipitas y no juegas tranquilo. Puede que el partido nos haya podido psicológicamente. Si el Alcalá hubiera estado en otro lugar de la tabla, a lo mejor habríamos jugado más tranquilos. Entramos muy bien, con dos o tres ocasiones muy claras de Javi y de Carretero, y estoy seguro que el guion del partido hubiese sido muy diferente si llegan a acertar, pero, al final, ellos han ganado en moral y en confianza al ponerse por delante en el marcador. Luego empatamos y fuimos superiores a nuestro adversario, pero el error en el segundo gol local nos acabó de hundir y poco pudimos hacer”.

CD Alcalá       3

Arcos CF        1

Alcalá: Juan, Adrián (David Pérez, 89’), Nelson, Álvaro Duque, Walter, Pedro Quiñónez, Pato, Yoni, Pedro Jiménez (Rubén Ordóñez, 88’), Troncoso (Leider, 61’) y Diego (Rubén Rodríguez, 85’).

Arcos: Kaski; Manu Gómez, Hidalgo (Fran Utrera, 77’), Basto; Paco (Huertas, 59’), Antonio Sánchez (Albino, 86’), Fran Iglesias, Maqui (Víctor, 86’), José Antonio (Zurdo, 63’); Javi Rodríguez (Rosales, 61’) y Carretero.

Goles:

1-0 m. 15: Pato

1-1 m. 54: José Antonio

2-1 m. 79: Pedro Jiménez

3-1 m. 84: Pedro Jiménez              

Árbitro: Raúl Mateo Sánchez (Málaga). Amonestó a los locales Diego e Hipólito Jiménez, delegado de equipo; y a los visitantes Basto, Fran Garrido (entrenador) e Hidalgo.

Incidencias: Municipal Ciudad de Alcalá de Guadaíra. Unos 250 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN