Arcos

El Arcos desperdicia dos penaltis en diez minutos y cae en casa con el At. Central (0-2)

El portero visitante Manu estuvo muy acertado todo el encuentro y salvó a su equipo parando sendos tiros de Maqui y Rosales desde los 11 metros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Manu Fernández rechaza el lanzamiento raso y al centro de Maqui, parando el primero de los penaltis.

Manu volvió a acertar en su reacción al golpeo de Rosales en el segundo de los penaltis desaprovechados.

Claudio acertó con su disparó a pase de Enrique batiendo a media altura a Kaski.

El meta Manu, auténtico protagonista de partido al parar dos penas máximas, retirándose al vestuario.

Aquí taponó un disparo de Javi Rodríguez en una contra local con 0-1 en el marcador.

El guionista de los duelos futbolísticos -si es que hay alguna entidad desconocida capaz de diseñar lo que ocurre en un partido de balompié aficionado- posee una mente de lo más perversa porque muy pocos se les habría pasado por la cabeza lo que ocurrió en los primeros 16 minutos del encuentro entre Arcos C.F. y Atlético Central. Los de Garrido salieron a comerse a su adversario y desplegaron un juego vertiginoso y trepidante, creando numerosas situaciones de peligro ante la meta del portero Manu Fernández -quédense con este nombre-, que le tapó el hueco a José Antonio en su salida a los 11 segundos en la primera de las ocasiones de los blancos, un adelanto del recital que iba a ofrecer a lo largo de la mañana.

El Arcos era un auténtico vendaval y la defensa sevillana se mostraba torpe y lenta para conjurar el peligro. Los lanzamientos en largo a su espalda y la velocidad de Javi Rodríguez dejaban a la zaga albinegra en evidencia, uno de los equipos más vulnerables de la liga (33 goles encajados), pero había que superar el último escollo, el del meta visitante. Álvaro Durán y Albino, junto con José Antonio hacían diabluras y superaban claramente a una retaguardia que concedió el primer penalti a los cinco minutos. Álvaro Durán fue objeto de una falta que no admitía duda y el colegiado onubense Picos Paniagua señaló los 11 metros. El lanzador habitual, Maqui, disparó raso y centrado y Manu rechazó la primera pena máxima.

El Arcos continuó desplegando un buen fútbol ofensivo enrabietado por la gran ocasión perdida y, poco después, Javi pudo hacer el primero si no se cruza Raúl en su camino hacia Manu. A los 15 minutos, otra gran jugada local habilitó a Albino para quedarse solo ante Manu tras sortear a Emilio. Penalti de este sin ningún género de duda y, esta vez, fue Rosales el que se encargó de la transformación. Al igual que a Maqui, al central le salió un tiro flojo y fácil de rechazar por un Manu que aguantó la apuesta esperando el golpeo, idéntico al primero pese a ser distinto ejecutor. Demasiadas concesiones.

Los penaltis desaprovechados le pasaron factura a los arcenses y Edgar pudo hacer el primero si no tapa Kaski (18’) ante el desconcierto general. José Antonio sacó de la línea un cabezazo rival en el córner posterior. A los 30’, Claudio, a pase de Enrique, la clavó en la escuadra. La reanudación no aclaró las cosas. El Arcos siguió llegando bien arriba, pero no definía. Rosales y Jesús Barrera no daban con el marco rival y los que iban a puerta (José Antonio y Javi), los detenía Manu. En el 82, Mateo la cruzó por bajo y cerró un partido negado de los locales ante el gigante Manu. Hasta Basto gozó de una magnífica oportunidad para poner el 1-2, pero no fue la mañana ideada por el cruel guionista del choque.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Fran Garrido se lamentó de la escasa fortuna de su equipo ante la portería rival.

ZONA MIXTA

FRAN GARRIDO, entrenador del Arcos C.F.: “Hoy no nos ha acompañado la suerte”

“Hemos hecho un primer tiempo bastante bueno entrando bien al partido. Creo que hemos hecho un buen primer tiempo de local, aunque es verdad que nos hemos precipitado en la reanudación tras el descanso, algo que debemos corregir. El jugador debe tener la cabeza más fría y tener paciencia para llegar desde atrás con el balón jugado. Hemos dado muchos pelotazos y el cinco de ellos era muy alto y casi todas las pelotas por alto las ganaba él. Me voy con un mal sabor de boca porque el Coria ha empatado en casa también. Hemos tenido varias ocasiones de gol y si no eres capaz de ganar con dos penaltis a tu favor, ya poco puedes hacer. Estoy disgustado por perder los tres puntos, aunque contento por la primera parte, sobre todo. En la segunda lo hemos intentado hasta el final y no han salido las cosas. Basto tuvo otra ocasión en los instantes finales en la que solo tenía que empujarla para marcar y tampoco dio con la portería.  En cuanto al juego realizado, hemos corregido durante la semana los fallos que cometimos ante la Peña Rociera, pero al final lo que cuenta son los tres puntos y que la pelotita entre y hoy no ha querido entrar. Jesús tuvo una que se fue fuera por poco, pero hoy no nos ha acompañado la suerte. Ellos han marcado en el segundo tiro a puerta y en el segundo gol solo han tenido que empujarla. Hay que felicitarlos porque han hecho su partido y les ha salido bien. A nosotros, en cambio, por mala suerte, nos ha salido mal. El vestuario está tocado porque según se han dado las circunstancias en el partido, no nos esperábamos salir con las manos vacías. Es verdad que después del segundo gol de ellos, era muy complicado, pero lo hemos intentado hasta el final y la grada nos lo ha agradecido. Creo que el partido contra Guadalcacín se va a jugar en Trebujena. Creo que para nuestro estilo de juego nos va mejor jugar allí que en Jédula y el Guadalcacín habrá elegido Trebujena en vez de Jédula por su cercanía con Arcos”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El técnico visitante Manuel Luque alabó el despliegue táctico y físico de su equipo.

FICHA TÉCNICA

Arcos C.F.      0

At. Central      2

Arcos: Kaski; Rosales, Hidalgo, Basto; Huertas (Paco, 60’), Fran Iglesias, Maqui (Cristian, 81’), Álvaro Durán, José Antonio (José Mari, 78’); Javi Rodríguez y Albino (Jesús Barrera, 54’).

At. Central: Manu; Enrique, Raúl, Emilio, Pablo; Pumar; Juanma (Mateo, 80’), Fernando (Talegón, 89’), David (Paquito, 67’), Claudio (Terre, 84’); y Edgar (David Toro, 89’). 

Gol:

0-1 m. 30: Claudio

0-2 m. 82: Mateo

Árbitro: David Picos Paniagua (Huelva). Amonestó a los locales Rosales y Jesús Barrera; y a los visitantes Emilio, Pumar y David Toro.

Incidencias: Municipal “Antonio Gallardo”. Unos 250 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN