Arcos

Pepe salva los muebles en Guadalcacín y Paola ya es campeona del Provincial de Cádiz

El campeón arcense ocupa la primera plaza de la general del Provincial de Cádiz a falta de la prueba de este domingo en San Fernando donde también acaba el Open

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Pepe Fernández entró en la meta de Guadalcacín en el séptimo puesto conservando el liderazgo del Provincial.

Paola Fernández sigue arrastrando problemas respiratorios, pero ya es campeona del Provincial.

El domingo de Resurrección y el Día del Toro no impidieron que el campeón ciclista de Arcos Pepe Fernández acudiese a Guadalcacín para la disputa de la penúltima prueba del Circuito Provincial, en donde de un kilómetro cuadrado sacaron un trazado de 3,5 km sube y baja, con muchas curvas, una espiral, etc. La organización trató de hacerlo lo mejor posible para que la prueba puntuara para el Provincial, ya que no se trata de un circuito propiamente dicho de 'mountain bike' sino más bien enfocado a los corredores infantiles, por lo que la decepción entre los ciclistas más veteranos fue muy grande. Ante estas circunstancias, el ‘biker’ arcense Pepe Fernández llegaba a la pedanía jerezana bastante fuerte, pero las condiciones eran solo de trazar y apenas había sitios para andar y poder avanzar lo suficiente.

De salida, Pepe se situó bien a la espera de cubrir las cinco vueltas previstas de la carrera, que se desarrolló con mucho calor y pocos participantes, pero al estar el corredor de Jadramil en cabeza de la general había que estar presente y luchar de principio a fin. Pepe mantuvo las posiciones cuarta y quinta, pero cometiendo algunos errores, al contrario que los ciclistas locales, que dieron muestra de conocerse bien el recorrido y fue bastante difícil mantener el mismo ritmo que ellos sin cometer fallos en las curvas, que era uno de los objetivos del campeón arcense, además de mantener el tipo. Al final logró un séptimo puesto que no le dejó satisfecho, pero teniendo en cuenta lo que llegó a sufrir en la carrera, ha podido salvar los papeles y mantenerse líder del Circuito Provincial con 550 puntos, aventajando en diez a Federico Morón, segundo, y en 60 a Eduardo Camarena, tercero, a falta solamente de la última prueba del calendario, San Fernando, que se celebrará este domingo en el Parque Periurbano del Cerro de los Mártires y que también coincide con la clausura del Open de Andalucía donde Pepe Fernández ocupa la quinta plaza de la general a solo 18 puntos del cuarto, José Antonio Expósito, y del podio, que es para Rafael Reyes, tercero. El trazado isleño es bastante más exigente que el de Guadalcacín y propicio para que el ciclista arcense pueda defender la primera posición del Provincial y atacar el podio del Open andaluz.

Por su parte, Paola Fernández completó la carrera Sub-23 femenina pese a sus problemas físicos y ya es campeona del Provincial gaditano a la espera del VIII Rally del Cerro de los Mártires, que se corre este domingo en San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN