El pasado sábado se disputó en el pabellón de Fuengirola la Copa de Andalucía Sub-13 y Sub-11 a la que se presentó un total de 560 judocas, entre los que acudieron siete competidores del Judo Club Arcos que dirige Miguel Padial. Todos ellos lograron medalla: Francisco Javier Muñoz venció en la categoría de -38 kg; Alicia Olivera fue oro en -36 kg y Miguel Ortega fue campeón en -60 kg. En cuanto a las medallas de plata, Hugo Olivera fue segundo -34 kg, al igual que Manuel Garrido en -50 kg y Mónica Granados en -44 kg. Finalmente, la brillante participación arcense se cerró con un quinto puesto a cargo de Mateo Ruiz, en -34 kg. Los ganadores de medalla de oro vencieron los cinco combates disputados mientras que los subcampeones ganaron un mínimo de tres. De Bornos también hubo representación, quedando uno de sus judocas campeón y otro medalla de bronce.
El mundo del judo se está recuperando poco a poco de los efectos de la pandemia y los entrenamientos vuelven a la normalidad. En estos momentos, Miguel Padial tiene a su disposición una buena cantera de deportistas que pronto dará que hablar ya que está trabajando a fondo con ellos, incluyendo los viernes de cada semana.
Por otra parte, la celebración del Torneo Internacional de judo Memorial Raúl Calvo, que tradicionalmente se disputa en Arcos, es posible que en su XLIX edición se vaya a Cádiz, además de que la Selección Rusa tampoco podrá intervenir al estar vetada.