Desde la barriada rural de la Vega de los Molinos, el Partido Popular (PP) de Arcos ha comparecido junto a los vecinos del lugar encabezados por su presidente, José Ortega Carrasco, para denunciar su malestar por el supuesto abandono que sufren. “Son sitios privilegiados por donde viven, pero viven lejos de Arcos y necesitan tener los mismos servicios”, explica la concejala Juana Morales.
La edil se refiere a la figura de la mujer rural que tan complicado tiene simultanear las vidas laboral, familiar y personal. “El Gobierno tiene que acercarse a los vecinos y conocer qué necesitan. Si lo han elegido tiene que dar un servicio”, explica Morales en alusión a la falta de actividades como la gimnasia de mantenimiento que hasta hace poco atendía a un grupo de unas quince personas que ya no disponen del servicio. Es más, asegura que los vecinos están dispuestos incluso a aportar una parte del pago del servicio. Además, asevera que en los casi ocho años de gobierno socialista las tareas de mantenimiento han brillado por su ausencia, recordando a tal efecto que no se ha construido como era un compromiso un parque biosaludable para la Vega de los Molinos.
“En las barriadas no se ha invertido ni un céntimo, se hace algo de mantenimiento pero ninguna inversión”. Se remite, además, al arreglo de las calles Conejo y Melocotón, la conexión del Drago, el estado de la carretera y otras necesidades que, según expresa la popular, sufren los vecinos, sumando la falta de limpieza de imbornales y el estado de las cunetas. A todo, añade el adecentamiento de la entrada de la iglesia donde aún es preciso eliminar barreras arquitectónicas. En definitiva, Juana Morales exige al equipo de Gobierno que se reúna con los vecinos y los atienda. A todo, recuerda que aún está pendiente la resolución de las escrituras particulares de los vecinos. “Esto no es para el PP, sino para todos los vecinos. Queremos más soluciones y menos palabras”, concluyó.
Por su parte, el presidente del partido, Domingo González, defiende la política “constructiva del PP, todo lo contrario de lo que hace el equipo socialista”, al que acusa de “querer correr un maratón” ante las elecciones municipales. “Ahora, el alcalde se hace un Facebook y un Instagram nuevos, pone folletos de actividades culturales en los centros de día públicos como hecho gravísimo... Esto es lo que tenemos en Arcos: ocho años de retroceso y con las barriadas rurales peor que nunca”. González señala al respecto que la obligación política es “dar la cara gobierne quien gobierne” las distintas administraciones. “Para nosotros siempre han primado las necesidades de los vecinos. Estamos detrás de esa carretera que va desde la Vega de los Molinos a la Junta de los Ríos. Hemos levantado la mano para pedir que se arregle por el bien de los vecinos”. En este sentido, asegura que el PP arcense viene gestionando desde hace meses la dotación de una cocina para el ciclo del IES Alminares, además de pedir mejoras para los centros educativos de Arcos. González asegura que la delegada territorial de Educación está gestionando estos asuntos.
Críticas al alcalde
“El problema del equipo de Gobierno socialista es que no sale a la calle, solo ahora para hacerse una foto. ¿Y estos ocho años atrás? ¿Qué le va a contar a los vecinos el alcalde?”. Domingo González suma, además, que fue el PP el que forzó la obra del agua en la calle Alejandro Pérez Lugín, para concluir que no se puede gestionar a unos meses de las elecciones, sino “escuchando a los muchos vecinos que no se sienten atendidos y recibidos”, en alusión al alcalde de Arcos.
Por último, exige actuaciones como el encauzamiento de un arroyo que atraviesa la Vega de los Molinos para que no provoque inundaciones.
“Señor Gambín, reflexione y escuche a los vecinos, que el PP arrimará el hombro en lo que corresponda a la Junta. Estaremos pendientes todos los días de forma incansable”, termina el portavoz del PP.