Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La Junta de Andalucía anuncia el procedimiento para la cocina del IES Alminares de Arcos

El alcalde anuncia también una moción al Pleno para agilizar la dotación de los medios para el Ciclo de Cocina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alumnado del IES Alminares se echó a la calle el martes para protestar por la falta de una cocina para sus prácticas.

La Consejería de Educación de la Junta ha asegurado tras las protestas del alumnado del Ciclo Superior de Cocina del IES Alminares que el procedimiento para el equipamiento del mismo se inició en octubre, pero también que debe respetar los plazos establecidos por la Ley de Contratos del Sector Público.  Asimismo, avanza que la delegada territorial de Educación, Isabel Paredes, visitará el ciclo en unos días.

A todo ello, según ha avanzado el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, durante el próximo pleno municipal ordinario del mes de octubre -convocado el lunes 31-, se tratará una moción para que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía dote lo antes posible de la cocina al Ciclo Superior.  El regidor manifiesta que el alumnado del IES Alminares goza de su total apoyo y del de su equipo de Gobierno, porque considera justas las demandas tanto del Ciclo de Cocina como del de Servicio de Restauración, que tampoco cuenta con una sala restaurante para las prácticas de los futuros camareros. Gambín se personó en la concentración del alumnado celebrada el pasado martes para mostrar su apoyo de forma directa a los jóvenes afectados. Igualmente, no entiende cómo un ciclo de cocina puede carecer de lo más elemental para su desarrollo, circunstancia que afecta a la calidad de la formación y a la salida laboral de los estudiantes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN